Borrar
Los bikinis de la firma de baño causan furor en la playa de La Concha. MILA BE
Gipuzkoa de Moda

Donostia y Argentina unidas por la moda de baño

Es la firma «no mediática» con los bikinis y trajes de baño más 'cool' del verano. Sostenibles, atemporales y minimalistas: el éxito está asegurado

Laura Chamorro

San Sebastián

Sábado, 20 de julio 2024, 07:38

Comenta

Bikinis de triángulo, de escote 'halter', 'bandeau', de cintura alta, con estampado animal, de tejido 'crochet', 'cut-out' o con aro. Bañadores con bolitas de colores, metalizados o de estilo 'old money'. Las tendencias de la campaña son claras aunque nuestra apuesta, sobre todo en la línea de baño, se alinee con las corrientes más atemporales y menos estacionales como en el caso de la firma MILA BE. «Nuestro proyecto nace de un inolvidable viaje que hicimos por Argentina a finales del año 2018. La moda era algo que a ambas nos apasionaba y siempre quisimos tener un proyecto propio en común que nos permitiera desarrollarnos profesionalmente independientemente al lugar donde nos encontrásemos», reconoce Gabriela Leompar, impulsora de la firma de baño junto a Carolina Dillon. Ambas, amigas de origen argentino, comparten muchas particularidades y similitudes aunque actualmente la primera, formada en Diseño de Moda, resida en San Sebastián, y la segunda, licenciada en Marketing, viva en su país natal.

Una vez que dieron el paso de fundar y construir la firma, elegir un nombre con personalidad fue uno de los pasos más determinantes. «MILA BE surge a partir del nombre de mi hija Mila. Cuando comenzamos con la búsqueda, se lo propuse a Caro, mi socia, y le encantó», confiesa la diseñadora. Reconocen que «fueron muchas» las pruebas que hicieron hasta que finalmente se decantaron por este singular nombre.

Su filosofía basada en el menos es más, la funcionalidad y el minimalismo las define. Aprecian «lo bonito» de lo artesanal, el «saber hacer» del propio desarrollo creativo y «lo sencillo» del resultado final, sin dejar de lado todo lo que rodea al universo de la economía circular, con la trazabilidad y el 'Kilómetro 0' como ejes principales.

Su modelo de negocio lo basan en ofrecer piezas en las que la calidad y el cuidado en cada detalle son fundamentales. «San Sebastián ha sido una gran inspiración para nuestras creaciones. Las personas donostiarras, en general, son muy deportistas y nuestra marca se adapta perfectamente a su estilo de vida con trajes de baño para practicar surf o 'tops' para hacer senderismo. Por todos estos motivos nos encantaría crecer aquí y encontrar puntos de venta, como lo hemos hecho en Argentina», explican.

Entre sus productos estrella encontramos tanto bañadores como bikinis de lycra tricot brasileña. Además, a algunas de las colecciones se suelen adherir otros productos como toallas o pareos para la playa.

Al margen de lo estético, su circularidad, funcionalidad y valor de lo artesanal se aplica al resto de su cadena de valor. «Cada vez que creamos un modelo nuevo desarrollamos varias muestras para probarlas en diferentes cuerpos y poder hacer las modificaciones necesarias para que se adapten a cada morfología». Respecto al 'packaging', «las etiquetas están impresas con papel biodegradable. Además, las bolsas están creadas con tela para que los trajes de baño se conserven mejor», aclaran.

¿Existe una filosofía más adecuada para los tiempos que corren? Esta temporada apostemos por invertir en calidad dejando aparcada la cantidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Donostia y Argentina unidas por la moda de baño

Donostia y Argentina unidas por la moda de baño