Las 5 tendencias decorativas más 'top' para esta primavera
Te mostramos algunas de las tendencias decorativas que predominarán esta primavera y los espacios a nuestro alrededor donde encontrarlas
El año nuevo trae consigo tendencias nuevas, no solo en el ámbito de la moda, también en el de la decoración. Este arte es una forma de expresión que habla sobre nosotros como individuos, pero también como sociedad. Por ello evoluciona como la vida misma.
Publicidad
A las puertas de dar comienzo a una nueva temporada, no se nos ocurre una mejor idea que seguir algunas de las tendencias para esta primavera que brindarán un aire fresco a tu departamento.
Hemos seleccionado nuestras favoritas y junto a ellas, los lugares del entorno en los que es posible hallarlas.
1. Materiales naturales
Los materiales naturales seguirán siendo los grandes protagonistas. Desde la madera en muebles, pasando por la rafia en elementos decorativos como lámparas, hasta el lino en textil de hogar. Estos son un 'must' si lo que buscas es una sensación de calidez a tu alrededor.
En Okil Handmade, situado en Hondarribia, combinan cantidad de materiales naturales como la madera y las fibras para dar vida a piezas únicas. Como muestra, esta colección de animales decorativos.
2. Estampados
Las superficies lisas quedan atrás y, en su defecto, los motivos de rayas, los florales o los orgánicos aparecen para inundar cabeceros, cojines o cortinas. Estos tampoco pueden faltar si lo que quieres es dotar de vida cualquier recoveco.
Iturrienea, ubicado en Getaria, dispone de diversos artículos estampados como el papel pintado con motivos florales. Nuestro favorito, este con base de cuadros blancos y amarillos, y flores anaranjadas y rosadas.
Publicidad
3. Formas orgánicas
Las formas orgánicas están tomando cada vez más relevancia, especialmente, en elementos decorativos como espejos, jarrones o alfombras. Se convertirán en el centro de todas las miradas allá donde las coloques.
En Potto Pottery, en Zarautz, encontrarás artículos de cerámica con siluetas orgánicas entre las que destacan un gran repertorio de jarrones decorativos.
4. Artesanía
El trabajo de calidad hecho a partir de los mejores materiales y a mano se revaloriza. Así pues, las mesas, los asientos o los armarios artesanales se convierten en los objetos más preciados, no solo por su durabilidad, sino también por la historia que hay detrás de los mismos.
Publicidad
Bloke estudio, en Donostia, produce multitud de piezas de madera combinadas con cuerdas. Uno de nuestros predilectos, el asiento 'Orbel', hecho en roble con cuerda danesa y de algodón en beige y negro.
5. Plantas y flores
Las plantas y las flores son un básico en el hogar, su colorido y presencia alegran cualquier estancia. Además, nace un nuevo concepto denominado diseño biofílico que busca crear espacios conectados con la naturaleza en los que éstas son imprescindibles. Con ellas, los ambientes equilibrados y relajados están asegurados.
Publicidad
Julia Tellechea, en Irun, ofrece las creaciones florales más especiales para decorar el rincón favorito de tu vivienda.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión