

Secciones
Servicios
Destacamos
Sin duda alguna, si algo no falta en Gipuzkoa es el color verde. Nuestros montes y bosques están plagados de hayas, encinas, robles y alcornoques. Por ello, no es de extrañar que muchos guipuzcoanos quieran tener una planta en sus casas para que les aporte ese tan deseado toque verde. Existe una gran variedad de tipos para colocar dentro de las estancias del hogar. Estos suelen ser más resistentes y necesitan menos atención que las de exteriores. Por esa misma razón, muchos optan por introducir ese toque de naturaleza, sobre todo, en su salón.
Para que captes diferentes opciones, a continuación te mostramos seis plantas con las que dar un toque muy fresco y natural a tu salón.
1. Ficus
El ficus es una de las plantas más populares para incorporar al interior de la casa. Sus cuidados son sencillos: regar una vez por semana, cambiar la maceta cada cierto tiempo para que las raíces tengan suficiente espacio, colocarla cerca de las ventanas para que reciba luz del exterior y aplicar abono cada 15 días. ¿Quieres embellecerlo? Apuesta por una maceta con color.
2. Pata de elefante
Su apariencia recuerda a un pequeño árbol y es una de las plantas más deseadas para colocar dentro de las casas. Para la pata de elefante te recomendamos que selecciones una maceta grande para que así crezca de manera correcta. Asimismo, te recomendamos que prestes especial atención a sus cuidados para que se convierta en la protagonista principal de tu salón.
3. Senecio
Quizá puede resultarte desconocido, pero el senecio es una planta perfecta para colocar en altura sobre una estantería o con una red de macramé colgada del techo. Esta planta otorga vida a los espacios más aburridos. Para que crezca con una bonita forma te recomendamos que la riegues una vez por semana los meses de calor y cada 10-15 días en invierno. Asimismo, recuerda colocarla cerca de una ventana.
4. Helecho
Es frondoso, de hojas grandes y de color verde. El helecho es otra de las plantas que más se ve dentro de las casas. Es conocida por ser una de las que más luz necesita, también hay que podar sus hojas habitualmente y regarla cada día. Acompañada de una maceta en tonos azules puede convertirse en la guinda de cualquier tipo de decoración.
5. Cactus
Los cactus son una de las plantas más habituales para decorar todos los espacios de la casa. Desde los salones hasta los baños. En este caso te aconsejamos que adquieras uno de gran tamaño para colocarlo en el salón, en una de las esquinas vacías aportando personalidad. Este le dará vida a cualquier espacio.
6. Palmera
Ahora que se acerca el verano, la palmera es una de las mejores elecciones para incorporarla a la casa. Sus amplias hojas permiten dar un toque exótico a todos los espacios. Además, puedes optar por varias de distintos tamaños para hacer combinaciones fascinantes.
Recuerda que cuanta más atención y cariño les prestes a estas seis plantas, se verán más bonitas y hermosas. Recuerda que todas ellas siempre tienen que ir acompañadas de una buena maceta para que luzcan espectaculares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.