Gipuzkoa de Moda | Bodas

Decoraciones para enlaces de cuento

Las bodas invernales con toques navideños están de moda. Por ello, te vamos a presentar los principales ejes de esta corriente

Laura Chamorro

San Sebastián

Domingo, 24 de diciembre 2023, 07:02

La fiebre por los elementos clásicos de la decoración navideña es un hecho y las tonalidades típicas de esta estación se han convertido en nuestras ... mejores aliadas para construir bodas con encanto.

Publicidad

Hay una serie de colores imprescindibles en este tipo de celebraciones. El rojo, el verde y el blanco combinan a la perfeccion con la madera creando una atmósfera cálida. En este grupo tampoco puede faltar el dorado, elegante y sofisticado, aunque conviene usarlo en pequeñas dosis en las sillas del banquete, en las copas, en la mantelería o en los bajoplatos.

El color plata es otra de las alternativas para aportar carácter a la celebración, junto a la paleta cromática de los azules en sus tonalidades más sobrias.

La iluminación de una boda es primordial en cualquier estación del año y más si cabe en estas fiestas. Las guirnaldas blancas, rojas o doradas; y las cascadas luminosas metalizadas nos fascinan.

Las velas también son unas maravillosas aliadas, pero si quieres evitar riesgos e imprevistos desagradables, apuesta por las luces led y, sobre todo, por los focos de luz cálidos para compensar las temperaturas del exterior. Esa dualidad es una de las cuestiones más atractivas en este tipo de eventos.

Publicidad

Para enfatizar la decoración de las bodas navideñas no pueden faltar elementos naturales como las coronas de adviento, la flor de Navidad, los abetos, el narciso, los trocitos de madera, los frutos de acebo y la bayas rojas. Son una apuesta más que ganadora.

El rojo, el verde, el blanco y el dorado combinan a la perfeccion con la madera creando una atmósfera cálida

El banquete es otro momento estupendo para teñir de Navidad el paso por el altar, apostando por colores lisos con purpurina, estrellitas recortadas o 'prints british'. Recuerda que, como hemos mencionado anteriormente, se suele optar por un bajoplato de un color como el dorado sobre el que se coloca un plato blanco.

Publicidad

Y que todo sea estéticamente bonito es crucial, pero también lo es pasarlo bien. Por eso, aprovechar la fecha para que todo gire alrededor de ella puede ayudarnos a hacer del 'photocall' un rincón divertido. Decorarlo con motivos navideños o detalles de nieve es nuestra recomendación para acercarlo a la estación.

Por último, recordemos nuestra premisa más repetida semana tras semana: menos es más. Durante la época más fría y atractiva del año con poco que hagamos será más que suficiente para brillar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad