Corrientes decorativas que aportarán calidez
La tendencia setentera, la vuelta del rojo, la piedra, la madera, los estampados con rayas y las formas hexagonales liderarán las tendencias en interiorismo
Nuestros hogares se preparan para el cambio de estación, la favorita para quienes aman la moda y la decoración en su conjunto. Los tonos tierra y la iluminación cálida invadirán cada uno de los rincones de nuestra casa brindándonos tantos cambios como oportunidades. Nuevas corrientes, algunas continuistas y otras rompedoras, convivirán en un único espacio en paz y en armonía.
Publicidad
Una de las tendencias continuistas la liderará la pasión por las viviendas monocromáticas, lugares en los que los toques de color estacionales aportarán la singularidad. Una gama cromática sobre las mismas tonalidades toma el riesgo de carecer de personalidad, aunque también es cierto que su éxito es más factible que en opciones más arriesgadas. Su modus operandi para un correcto funcionamiento reside en el desarrollo de los matices de forma muy sutil, creando atmósferas envolventes y especiales.
A poco más de tres meses para la llegada del 2024, parece que las tendencias nos volverán a redirigir hacia un estilo nórdico. Una corriente estética muy arraigada a nuestras costumbres desde hace más de una década. Una opción que, por cierto, se instauró con motivo de la verdadera democratización de las empresas relacionadas con el 'lifestyle'.
El rojo, el azul klein, el verde kaki, el marrón, el naranja, el mostaza o el granate se incorporarán a nuestros hogares
En este universo neutro, la moda volverá a tener una influencia e impacto directo en el interiorismo aportando tonalidades vibrantes como la gama de los rojos a través de discretos puntos de color. Al igual que en el mundo 'fashion', arrancaremos con accesorios y muebles de tamaño moderado en rojo, un color que después evolucionará a paredes y cocinas. Las modas son cíclicas y no hace tanto que pasamos por dicho proceso ascendente.
Al margen del rojo, habrá una serie de colores que también dispondrán de su cuota de protagonismo. El azul eléctrico o klein, el clásico verde clásico, el kaki, el marrón, el naranja, el mostaza o el granate se incorporarán también a través de cojines, mantas, cuadros y flores.
Publicidad
Además, y siguiendo con la línea marcada por la sostenibilidad, la madera no perderá protagonismo durante todo el otoño.
Black passion
Tampoco podemos obviar la reciente incursión de los acabados negros en griferías, marcos, sillas, manillas, velas y tinajas. De esta forma, dichos elementos nos ayudarán a crear ecosistemas animados con pinceladas a contraste en forma de detalles muy 'cool'. Está claro que los universos monocromáticos sin detalles a contraste tienen los días contados.
Además, las piezas artesanales, los materiales naturales y la estética 'raw' mantendrá una línea continuista con el 'craftcore' como elemento tractor.
La apuesta por recuperar la piedra sitúa al 'terrazo' en uno de los primeros puestos de los materiales que serán tendencia en 2024. Este resurgirá con novedosas versiones más 'eco', resistentes, duraderas y minimalistas.
Publicidad
Los estampados de rayas serán otro imprescindible del otoño tras su éxito durante la temporada estival. Las sábanas, los pijamas, las toallas y los trapos de cocina aportarán el contraste y la sofisticación necesaria en pequeñas dosis. Este 'print' triunfará en los clásicos azules, pero también a través de amarillos, marrones, rojos y negros.
Tras tres campañas con la curva como elemento geométrico tractor, ésta evolucionará a una línea más dura. Hexágonos, pentágonos o triángulos, ¿cuáles son tus formas geométricas favoritas?
Parece que el hexágono se llevará la palma reinando durante todo el 2024. Qué mejor que adelantarse y amortizar los cambios actuales con los del futuro más próximo.
Publicidad
Por su parte, la estética setentera volverá con más fuerza que nunca con el naranja, el marrón y el amarillo como colores estrella, siendo, además, una corriente y una gama cromática que no puede tener mejor encaje en la estación otoñal. Estampados psicodélicos, florales, 'mix & match' y la presencia de la madera oscura serán una realidad.
¿Y el terciopelo? Es caluroso y complicado de manejar, incluso en el día a día. Hasta ahí todos de acuerdo. Pero esta superficie regresará al hogar, impulsada por la vuelta de los 70, con un claro auge de este tipo de telas. Sofás, sillones, sillas, lámparas, sábanas... No habrá elemento que se libre de este tejido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión