Consejos para enamorar con la decoración del árbol
Los pinos naturales, los metalizados, el rosa, las bolas de nieve, los elementos con 'glitter' y los adornos de papel triunfan este año
Las tendencias navideñas cambian y evolucionan. Si eres un fiel amante del diseño, es probable que intentes adaptarte a ellas.
Publicidad
El punto de partida para construir el árbol lo deberás basar en la selección de la paleta de colores, el origen de toda decoración. Además, la sostenibilidad seguirá invadiendo la vertiente navideña con la presencia de opciones naturales, tanto en guirnaldas como en plantas, ramos, centros y adornos florales.
Las coronas se convertirán en las protagonistas de estas semanas, complementando a los árboles de Navidad más frondosos y naturales. Para los seguidores de las piezas en blanco no habrá problema, aunque cuidado: los elementos decorativos deberán ceñirse a dos o tres colores y texturas.
El toque 'premium' lo conseguirás unificando toda la casa y coordinando la línea estética del árbol con el resto del hogar. Por ello, he aquí las seis particularidades estéticas que te acompañarán este año:
Si te quieres sumar a la tendencia que defiende lo natural, una buena forma de hacerlo será apostando por un árbol real. Y, aunque buscar un abeto pueda resultar complejo, introducir un pino 'mini' con una altura de 50 centímetros o uno en un tamaño más grande de unos 110 será una opción más que factible. Sin duda, tu casa desprenderá el aroma de la naturaleza.
Publicidad
A partir de este punto, el rosa palo, combinado con toques dorados, se convertirá en tu aliado. Las bolas y figuras con acabados 'glitter' protagonizarán una opción más que acertada.
El rosa palo, combinado con toques dorados, se convertirá en tu aliado perfecto
¿Las piezas de decoración navideña más 'top'? Las bolas de nieve en distintos tamaños y volúmenes. Habrá que trabajar en mantener la gama de colores pastel y la sensación de uniformidad.
Las bolas de cristal, simulando la nieve en su interior, también será otro de los elementos más aplaudidos de la campaña.
Los adornos de papel invadirán estas fiestas, generalmente con ribetes dorados, reproduciendo formas e impulsando colores diferentes, pero con los remates metalizados.
Publicidad
Y por último, cabe señalar que la mayoría de los árboles de Navidad, sobre todo los artificiales, vendrán con soportes poco estéticos, por lo que apostar por usar una cesta, hojas secas o rodearlos con materiales que simulen la nieve será fundamental. A su vez, colocar unas bolas, unas cajas de zapatos aportando profundidad y alguna figura 'extra' tampoco será una mala elección.
Menos es más, pero en el mercado existen muchas opciones para rematar un buen trabajo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión