Las cinco tendencias que debes conocer en decoración navideña
Esto es todo lo que debes saber antes de decorar tu hogar con adornos navideños
El alumbrado en las calles, los dulces en los supermercados y la ropa y complementos de fiesta en las tiendas solo nos indican una cosa y es que la Navidad ya está aquí. Lo que significa que, entre otras cosas, ha llegado el tan ansiado momento para los amantes de la decoración y de esta época del año. Sí, nos referimos a rescatar los adornos navideños para ornamentar el hogar y dar la bienvenida al año nuevo de la mejor manera posible.
Publicidad
A pesar de que hay ciertos elementos que son clave y se mantienen con el paso del tiempo, hay otros que van cambiando. Podemos definirlo como una fusión entre tradición y modernidad. Y este año, como no podía ser de otra forma, se combinan algunos clásicos con otros contemporáneos. De entre todos ellos rescatamos los que creemos que son esenciales para que tu hogar luzca acogedor a la vez que actual y ser la envidia de todos tus invitados.
1. Colores neutros
El rojo y el verde son, sin atisbo de duda, los colores de la Navidad. Son imprescindibles en las estancias de tu hogar si quieres que se perciba en ellas el espíritu navideño. Junto con estos, el dorado es otro de los más empleados. No obstante, los tonos empolvados han llegado para quedarse. Desde los blancos, pasando por los beiges y hasta los rosas. De hecho, el color predilecto este año será el rosa. Puedes aplicarlo por toda la casa, en el árbol o hasta en el textil de cocina. En Westwing encontrarás el camino de mesa rosa perfecto para estas fiestas.
2. Elementos de cristal
El vidrio aporta una sensación de armonía sobre el resto de adornos. Y aunque siempre ha sido habitual encontrarlo, sobre todo en el árbol, ahora podremos verlo incluso en los centros de mesa. Con todo tipo de aplicaciones confieren un toque de magia a cualquier espacio. En Maison du Monde disponen de una amplia gama de elementos de vidrio.
3. Decoración minimalista
La decoración barroca con excesivos adornos es la que más se relaciona con esta época, pero es gracias a la estética nórdica que esto está cambiando. Cada vez son más las personas que optan por las líneas sencillas, en colores pastel y en materiales naturales para sus hogares. En Sklum hallarás una gran variedad de elementos de esta índole.
Publicidad
4. Árboles variados
Un árbol cuanto más realista es mejor presencia tiene. En verde, con toques 'nevados' o también blancos. Puedes añadirle ramas de plantas secas, en verde o blanco para conseguir un efecto más frondoso. Respecto a las luces las que vienen incorporadas estilo 'led'. Y para ocultar su pie, una base de mimbre. Gracias a Tik Tok se ha viralizado el árbol desplegable que trae todo incluido y solo tienes que extender. La opción idónea para quienes no disponen del tiempo o las ganas suficientes para hacerlo por su cuenta. En el perfil de @maria.nordichouse veréis una muestra de ello.
5. Coronas al gusto
Las coronas son un imprescindible en Navidad. Existen para todos los gustos: el típico con ramas de acebo y laurel, con ramas secas de abeto y eucalipto, con piñas, lazos, naranjas, bolas… Las puedes hacer tu mismo también adecuándolas a tu estilo en diferentes talleres que organizan infinidad de floristerías en esta época.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión