El vestido de croché más económico que hubiera enamorado a la mismísima Jane Birkin
En versión maxi y con abertura en el lateral, este diseño firmado por Mango apunta a convertirse en un 'bestseller' durante la época estival
Si hay un tejido que relacionemos de manera instantánea con los días de verano, los atardeceres en la playa, la salitre en la piel y el inconfundible olor a mar; ese es el croché. El tejido por antonomasia de la época estival que popularizó Jane Birkin en los años sesenta es un básico que cada verano se impone en las colecciones en forma de vestidos, camisas, bikinis o tops. Tampoco se escapan los accesorios, ya que el croché también invade bolsos, cinturones e incluso sombreros.
Publicidad
En los años sesenta Jane Birkin se convirtió en un imbatible icono de estilo por sus looks relajados y despreocupados, así como por su arte innato para combinar prendas básicas y atemporales bajo su sello personal. Las prendas de croché siempre fueron una constante en sus looks en forma de tops y vestidos y, si nos tenemos que quedar con uno de sus outfits que pasaron a la historia, nos remontamos a 1969, momento en el que al actriz y cantante irrumpió en la Gala de la Unión de Artistas junto a Serge Gainsbourg -su pareja de entonces y con la que permanecería durante 12 años- en París enfundada en un vestido maxi de croché con abertura en el escote. Un estilismo más que adecuado para hacer frente a la subida de temperaturas en los días de primavera en la ciudad y que también podremos llevar en nuestra maleta durante la época estival.
Para emular uno de los looks más icónicos de Birkin, hemos dado con un diseño de Mango 'lowcost' que hubiera enamorado a la que fuera epítome del estilo 'efortless chic' parisino. El diseño, un vestido largo calado con una abertura estratégica en el lateral que encajará tanto durante tus vacaciones playa como en tu día a día en la ciudad, pertenece a la colección de Mango y tiene un precio de 39,99€. ¿Nuestra propuesta para completar el look? Elegir un cesto de rafia, unas sandalias o mulés y voila!.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión