Nagore Fernández, la guipuzcoana con casi 100.000 seguidores en Instagram
El Rincón de Nagore es un gran espacio de moda con el que inspirarte en Instagram gracias a los looks de estilo clásico para el día a día, prendas 'oversize' y los estampados de rayas
Los caminos del destino son tan difíciles de adivinar y de comprender de tal manera que un día nos levantamos, comenzamos una nueva actividad y con el tiempo se convierte en un trabajo, en una tarea que nos lleva a levantarnos cada domingo pronto por la mañana o en una manera especial de mostrar quiénes somos.
Hoy entrevistamos a una mujer que su destino le llevó a crear una cuenta de Instagram. Concretamente, el 6 de junio de 2014 fue su primera publicación. Su andadura por esta red social fue para poder vender su propia ropa, hasta que este mundo tenía algo mejor guardado para ella.
Hablamos de Nagore Fernández o como la conocen sus más de 92 mil seguidores, El Rincón de Nagore. De origen azpeitiarra, se mudó a la tierra natal de su padre, Valladolid, cuando tenía 8 años. Mayor de dos hermanas, nos cuenta cómo la moda siempre ha hecho mella en ellas. «Nos comprabamos la ropa y nos podíamos pasar horas frente al espejo probándonos todo lo que habíamos adquirido», desvela Nagore.
Tras un pensamiento minucioso para volver al País Vasco, Nagore aterrizó años más tarde, en el que a día de hoy es su municipio de residencia, Zarautz. «A pesar de llevar en Zarautz desde los 12 años, me considero de Azpeitia», subraya Nagore.
Para hablar de los orígenes de Nagore en Instagram, tenemos que remontarnos a casi diez años atrás. «Me quedé en paro y eso no me hizo venirme abajo. Comencé a vender artículos de segunda mano en un mercadillo que se hacía en Hondarribia», cuenta Nagore. Y es que no faltaba a su cita cada domingo en el pueblo pesquero en el que vendía su propia ropa.
Poco a poco fue ampliando sus puntos de venta, yendo por distintos pueblos de la provincia. Cuenta como a la gente le llamaba la atención la manera en que colocaba los artículos. «Mucha gente me preguntaba dónde tenía la tienda, ya que solía ponerlo muy bonito».
En el transcurso del tiempo, decidió subir las prendas a Facebook. Una de sus primas le propuso que fuera ella la que apareciera en las fotos en lugar de un maniquí. Meses después, abrió la cuenta de Instagram y así nació 'El Rincón de Nagore'.
«Al principio solo sacaba mi ropa, pero llegó un momento en el que no tenía más looks para fotografiar. Es ahí cuando empecé a tocar puertas y las tiendas de Zarautz me prestaban la ropa», revela Nagore.
Como todo amante de la moda, el estilo de Nagore ha ido cambiando con el paso del tiempo. Ella lo define como clásico, pero renovado. Prendas convencionales, que nunca pasan de moda, como 'blazer', faldas midi, camisas 'oversize' y muchas (muchas) prendas con estampado de rayas.
Si algo define a esta mujer es el 'total look navy'. Azul marino, rayas y pantalones anchos. Además de un fuerte amor por las prendas en tonos tierra. «Me hace gracia cuando pregunto a alguien si sabría decirme cuál es mi color favorito, todos aciertan», así es como Nagore nos cuenta que para ella el beige es el tono que más le gusta para vestir. «Quizás sea por mi tez o por mi color de cabello, pero creo que me sienta muy bien», expresa Nagore.
El detrás de cámaras
Todo trabajo tiene su aquel y este no iba a ser menos. A pesar de que no es el trabajo principal de nuestra protagonista, ella afirma que lo considera como su «segunda profesión». «Muchas veces pienso que no está muy bien valorado. Hay mucho trabajo detrás de una imagen», desvela.
Cada domingo Nagore junto a su fotógrafo de confianza, su marido, se acercan a los rincones más bonitos de Zarautz o Getaria para inmortalizar los looks que preparan durante la semana con tanto mimo. Un fiel compañero que, en muchas ocasiones, propone dejar la cámara de fotos a un lado y apostar por utilizar el móvil. «Yo soy partidaria de las fotos de calidad donde la materia prima se vea bien», nos cuenta Nagore con garra. Y es que ella es una de las que no quieren convertir su Instagram en una aplicación de video, prefiere seguir apostando por las buenas fotos y de alta calidad.
Tras la entrevista con Nagore nos dimos cuenta de las oportunidades únicas que puede ofrecer Instagram. Además de enseñarnos que no es exclusiva de los 'millennials' o generación z. Hay un amplio abanico de perfiles que muestran su día a día, sus looks para cada día de la semana o sus historias más emotivas más allá del postureo.