«Le he fallado como madre»: el cáncer cerebral de una conocida 'influencer'
La editora del blog 'Como una princesa' se ha convertido en una de las protagonistas más virales de los últimos días tras confesar el tumor que padece
«Le he fallado como madre, necesito curarme y no dejarlo solo». Así comienza el desgarrador post de Mara Camps, conocida en redes sociales por ser la editora del blog 'Como una princesa'. 'Influencer' y madre de Hugo -un niño de cuatro años-, relata con emoción, miedo y valentía que padece «un Astrocitoma 3 con un resto tumoral en el cuerpo calloso». Además, añade que necesita viajar de forma urgente a Alemania para someterse a una operacion, ya que la intervención de dicha dolencia es realmente costosa.
El llamamiento y petición de ayuda pública ha llegado a través de una contudente publicación que ha compartido con sus más de 106.000 seguidores, junto a la foto en la que también aparece su hijo. Tras esta dura e inesperada confesión de Mara, tanto su comunidad de 'followers' como las 'influencers' más conocidas del país se han volcado en visibilizar el caso.
Tal y como ella misma confiesa, el tumor lo tuvo hace 12 años cuando le operaron de un quiste premaligno de cola de páncreas. Según su relato, «el error médico radica en decirme que no era necesario hacer más pruebas». Esto ha desembocado en una dramática situación que la ha llevado a pedir ayuda a través de @comounaprincesa, su perfil de Instagram, con el fin de recaudar fondos con una campaña de 'crowfunding'.
Afectada y con las duras secuelas de la radioterapia a la que se está sometiendo actualmente, dice no importarle la cantidad donada por cada uno, sino «conseguir el dinero suficiente» para marcharse a Alemania. También añade la importancia de visibilizar una historia como ésta -con miles de afectados como ella-, aunque subrayando que todo lo está contando desde un prisma personal, sin representar ni a nada ni a nadie.
Para los más incrédulos -que siempre los hay y más tras el anonimato que otorgan las redes sociales-, no sólo ha mostrado las «cicatrices» físicas que le está dejando la enfermedad, sino que ha recalcado la necesidad de seguir recaudando, haciendo especial énfasis en donar lo que sobre -si es que sobra- a una asociación.
Con un «necesitamos que hagáis cadena, tengo mucha ansiedad y estoy destrozada» comenzó su desesperada petición hace unos días, y con un «me sigo emocionando. Esta tarde empezaré a mirar sitios que me habéis recomendado» ha concluido su última intervención.