Ver fotos
La esperada boda del jugador de baloncesto Mike Carlson y la periodista Danae Zarzuelo
La popular pareja se dio el 'sí quiero' en un emotivo y deseado enlace cargado de detalles y momentos para el recuerdo. Sin duda se cumplió el «sea donde sea, pero juntos»
«No ha sido una historia fácil. Nos conocimos el 10 de septiembre del 2016 y al día siguiente ya quedamos para tomar algo en el Buenavista» recuerda una emocionada Danae. «Él jugaba en el Gipuzkoa Basket y yo solía cubrir los partidos para una página web de baloncesto. Fue un año muy bonito y especial para ambos. En cada cita nos dedicamos a recorrer diferentes lugares del territorio. Fueron meses muy intensos y eso nos conectó de una manera muy difícil de explicar» destaca la protagonista.
Publicidad
«Tras el ascenso del equipo, él volvió a fichar por el GBC, pero cuando llegó el momento de debutar en la ACB, una lesión de rodilla lo dejó fuera. Le rescindieron el contrato y con todo nuestro dolor, estuvimos ocho meses separados. Él en Wisconsin y yo en San Sebastián. Fueron muchas llamadas de teléfono. Horas y horas soñando con el momento en el que volveríamos a estar juntos... y contra viento y marea aquí estamos: casados, felices y con una unión inquebrantable» afirma. Y es que la periodista y el ala-pivot Mike Carlson se dieron el 'sí quiero' el pasado 31 de julio en una ceremonia oficiada en la Iglesia del Puerto de San Sebastián.
«Reconozco que veo las imágenes de la boda y me emociono. Hemos superado tantas dificultades... hemos llegado a soportar 10 horas de viaje para estar un simple fin de semana. Nos daba igual dar la vuelta al mundo. Lo importante era estar juntos» subraya Zarzuelo.
La pandemia lo dificultó todo
Hasta llegar al 31 de julio de este 2021, las complicaciones fueron in crescendo. «Cuando pensábamos que la profesión de Mike era la mayor dificultad a la que nuestra relación se debía enfrentar, llegó el Covid. Fue un gran reto porque el cierre de fronteras nos separó de forma indefinida. En ese momento no dudamos en recurrir al movimiento internacional 'Love is Not Tourism' para que él pudiera venir a España. ¡Vaya si nos costó!» exclama Danae tras echar la vista atrás.
Una pedida inolvidable
El 27 de septiembre del pasado año Mike tenía una sorpresa preparada en forma de anillo. El lugar escogido para ese momento fue el Flysh de Zumaia, haciendo un claro guiño a su segunda cita. El jugador «hincó rodilla» y pidió matrimonio a Danae. Uso la misma cajita que empleó su padre (Glenn) para pedir matrimonio a su madre (Jane). Un broche de oro para unos protagonistas que han luchado contra viento y marea para seguir juntos con el «sea donde sea, pero juntos» por bandera.
Publicidad
«Después de tantos veranos separados por los visados de Mike, el coronavirus o demás contratiempos, no dudamos en dar el paso de casarnos porque queríamos estar juntos el resto de nuestra vida. Los habituales papeles a los que no damos demasiada importancia nos han alejado y nos han hecho sufrir demasiado. No queríamos que eso volviera a pasar» desvela la novia.
Organizar una boda en plena pandemia no ha sido tarea sencilla para la pareja. A pesar de las dudas de cómo hacerlo para asegurar la presencia de los padres, familiares y amigos de Mike, «tiramos hacia adelante. Estos meses hemos estado inmersos en un mar de dudas e incertidumbre por el continuo cambio de medidas anti Covid, pero el esfuerzo ha merecido la pena porque... ¡lo hemos conseguido!» exclama la protagonista.
Publicidad
La ubicación elegida para la celebración del banquete fue el Hotel Gudamendi. «Visitamos el espacio y nos encantó. Cerca de la ciudad, en Igueldo, lugar de nuestra primera cita... Nos dieron varias fechas a elegir y optamos por el 31 de julio», recuerda Danae. «Meses después nos informaron que ese día se celebraría la Clásica de San Sebastián. Fue una piedra más en la organización, pero el departamento de movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián nos facilitó muchas las cosas», reconoce Zarzuelo.
Para la boda, Danae se decantó por una creación de Justin Alexander, perteneciente a la colección 'Lillian West'. Las alianzas las diseñaron en Joyería Munoa, los pendientes fueron obra de Bárbara Joyería y los zapatos los firmó Ángel Alarcón. Respecto al estilismo, Danae apostó «a caballo ganador» con Erika Galea, sus estilistas de cabecera, para la creacion de un favorecedor recogido y un sutil maquillaje diurno. Mike optó por un traje de Neu.
Publicidad
Una decoración con historia
En cuanto a la ambientación del enlace, los novios «dibujaron» una boda de estilo rústico. «La madera tenía que estar presente porque Mike nació en un enclave en el que ésta tiene mucha importancia y la trabajan mucho. Además, la madera es hogar. No dudamos en apostar por ella en los centros de mesa, en el porta alianzas y en otros muchos detalles de la boda» aclara Danae.
Las mesas se identificaron con los nombres de las ciudades que la pareja ha visitado durante sus cinco años de relación, y la decoración floral corrió a cargo de Endanea. Eso sí, si hay un detalle que llamó poderosamente la atención, ese fue el de los girasoles. «Es una flor que siempre nos ha identificado. Muchas veces empleamos ese emoji en los mensajes. Representa vitalidad, alegría, optimismo, energía, admiración… Además, el amarillo es mi color favorito. Cuando Mike y yo nos conocimos llevaba una camiseta en esa tonalidad. El girasol representa muchas cosas para nosotros», subraya.
Publicidad
«Fue una boda divertida, sencilla, espontánea, con detalles personales para mi sobrina, mi abuela… Así somos Mike y yo. De hecho, entramos con véngalas de colores al cóctel para romper con el formalismo del propio enlace» destaca Zarzuelo.
Para el novio era muy importante enseñar San Sebastián a su gente y dicho y hecho: cumplió su objetivo. «Los americanos se quedaron encantados. A diferencia de las bodas estadounidenses, aquí no hay tanto protocolo. Somos más naturales en nuestras acciones. Creo que más de uno está pensando en casarse aquí. Tuvimos invitados de Estados Unidos, Suiza, Lituania, Irlanda... El txakoli, la txistorra, el cortador de jamón, las croquetas o la txuleta estuvieron muy presentes. Y como no, mi ya famoso irrintzi. Lo hago en todas las celebraciones y es un hit imprescindible para mi familia y amigos», concluye entre risas una Danae que ha visto cumplido su mayor sueño: casarse con el amor de su vida.
Noticia Patrocinada
Larga vida a esta pareja formada por Mike Carlson y Danae Zarzuelo (pincha aquí para ver la galería completa).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión