Ver fotos
La boda más romántica del fin de semana en Gipuzkoa
Maialen Luzarraga y Borja García se dieron el «sí quiero» en una boda marcada por las anécdotas, el minimalismo y la sencillez, en una oda al «menos es más»
Del Camino de Santigo al Ayuntamiento de San Sebastián. La pasaitarra Maialen Luzarraga y el donostiarra Borja García sellaron sus vidas este pasado sábado en una romántica y discreta boda celebrada ante sus amigos y familiares más allegados.
Publicidad
Aunque compartieron colegio desde muy temprana edad, sus caminos se cruzaron hace una década siendo peregrinos junto a un grupo de niños. Desde entonces no se han separado en ningún momento construyendo una estable vida en común.
La pandemia no dejó que este enlace tuviera lugar en 2021, pero la espera ha merecido la pena y el resultado ha sido espectacular con una boda celebrada primero en Donostia y después en Andoain. «Conseguimos un ambiente muy agradable, con nuestra gente, con las personas más importantes de nuestra vida. Estamos muy felices. Fue un día inolvidable», reconoce la pareja de recién casados.
Maratón de bodas en Donostia
El pasado sábado, el consistorio donostiarra lució radiante para acoger una intensa jornada de bodas. De 10:30 a 13:30 horas, cada media hora, las parejas y sus invitados fueron desembarcando con ilusión, rodeados de una nube de curiosos y con los típicos nervios del que durante unas horas se convertirá en protagonista. En el caso de ellas, todas lucieron espléndidas porque dicen que «no existe novia fea», aunque sí hubo una que llamó especialmente nuestra atención.
Una radiante Maialen Luzarraga llegó al ayuntamiento del brazo de su padre a las doce en punto del mediodía. «Es el único momento en el que, durante unos minutos, los nervios inundaron mi cuerpo. Una vez tomé asiento, se me pasaron todos los males. Disfruté mucho de cada instante», desvela Maialen.
Publicidad
Para la ocasión, la novia optó por un diseño de Otaduy, firma fundada y dirigida por la donostiarra Carolina Otaduy, del que se enamoró durante la edición otoño-invierno 2021/2022 del San Sebastián Moda Festival. Luzarraga lució la falda Palene en tul bordado a topos de algodón, con cinturilla ancha, botones en la espalda y forro en tono beige para combinar con el bordado. Para la parte superior optó por el 'top' Grace, con el largo coincidiendo con la cinturilla de la falda, y consiguiendo así un efecto «vestido único» hecho en satén de seda natural con cierre con botones, tirante de cola de ratón, escote corazón y costadillos para entallar. Todo esto lo combinó con la pieza Fly, también en topos de algodón, maridándola con la falda, con la manga francesa y con el cierre de un solo botón en la espalda, dejando entrever el 'top' lencero por debajo. «Sin duda, Maialen ha conseguido construir un look elegante, desenfadado y juvenil. Muy adecuado para una boda civil a media mañana. Ha sido una maravilla trabajar con ella durante estos meses en nuestro 'atelier' de Barcelona. Les deseamos todo el amor del mundo», subrayan desde Otaduy.
El vestido lo complementó con un tocado de la marca catalana El tocador de la novia, calzado de Flordeasoka, ramo de Millaray, alianzas de Eguzkilore y unos pendientes familiares «de un gran valor sentimental», según reconoció la propia protagonista. El peinado -una trenza de espiga adornada con un lazo en el mismo tejido del vestido-, y el sutil maquillaje diurno, corrió a cargo de Kutixi Weddings.
Publicidad
Para uno de los días «más importantes» de su vida, el novio tampoco defraudó y fiel a su estilo, confió en la sastrería donostiarra Aldabaldetreku. El trabajo de Irma y Ángel es siempre «exquisito», apuntó Borja, que durante todo el proceso hasta llegar al altar contó con el apoyo de su madrina, Lourdes Villanueva.
El traje tres piezas de lana fría gris oscura con micro dibujo lo combinó con unos zapatos en color marrón para romper la gama cromática y aportar luz al 'outfit'. La americana con solapa de picos y botón, el chaleco recto y el pantalón de corte 'slim' fue todo un acierto.
Publicidad
Tras la breve ceremonia oficiada por la concejala del ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, la pareja de recién casados fue recibida en la terraza del consistorio con un emotivo Aurresku, el tradicional paseíllo, el pañuelo para ella, la txapela para él y el sol iluminando el marco incomparable y sus alrededores. San Sebastián lució radiante para las parejas y sus invitados durante toda la mañana.
A partir de ese momento comenzó la parte más informal y divertida de la jornada en el restaurante Txertota de Andoain donde el centenar de invitados degustó un exquisito foie 'mi cuit' hecho en casa con gelatina de manzana y teja de sésamo, ensalada templada de gambas con crema de cítricos, txangurro relleno al horno, lomo de rape a la plancha con almejas, sorbete de mojito, cabrito asado con reducción de su jugo y torrijas caramelizadas con crema inglesa. Un espectáculo gastronómico 'made in Gipuzkoa'.
Publicidad
Ver fotos
A las siete de esa tarde de sábado, las luces de la pista se encendieron y, en ese momento, Andoni Dj cogió los mandos del enlace. Es ahí cuando empezó la verdadera fiesta de la que, como no podía ser de otra manera, poco o nada va a trascender en este reportaje.
¡Muchas felicidades Maialen y Borja! Disfrutad de vuestra merecida Luna de Miel por la costa americana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión