A prisión el detenido por agredir sexualmente a un menor en un polideportivo de Donostia
Este varón francés de 62 años fue arrestado por la Ertzaintza el lunes por la tarde cuando merodeaba por otro recinto deportivo de la ciudad
El varón detenido como autor de una agresión sexual a un menor ocurrida el pasado 16 de abril en el polideportivo de Bidebieta de ... Donostia ha sido enviado a prisión. El juez ha decretado su ingreso tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia pasadas las cuatro de la tarde de este miércoles. El detenido, de 62 años de edad y natural de Francia, ha sido trasladado a la prisión de Martutene.
Este hombre fue detenido el lunes por la tarde en las inmediaciones del polideportivo de Altza, en San Sebastián, por donde estaba merodeando. Fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció hasta que este miércoles por la tarde pasó a disposición judicial.
Los hechos fueron denunciados el martes de la pasada semana, 16 de abril. Un menor de 13 años que había estado nadando en la piscina del polideportivo Bidebieta se fue al vestuario, y según denunció, cuando estaba duchándose apareció un varón que comenzó a masturbarse. El chico salió de las duchas e intentó refugiarse dentro de los baños que había en los vestuarios, pero el hombre se metió y se encerró dentro con él. Dentro le habría realizado tocamientos y otros actos de carácter sexual. Al escuchar que otro usuario del polideportivo entraba en el vestuario, el hombre huyó del lugar.
Trató de huir en su coche, pero fue interceptado por los agentes, que le incautaron unas bridas
Tras interponer la denuncia ante la Ertzaintza, la policía vasca inició una investigación que se centró primero en el visionado de las cámaras de vigilancia del recinto. El menor les había aportado una descripción del agresor, un varón de unos 60 años de edad, y finalmente lograron obtener una imagen suya. También se cercioraron de que no tenía tarjeta nominativa, sino que utilizaba unos bonos para acceder al recinto. Al mismo tiempo, se realizaron labores de vigilancia en diferentes centros deportivos de San Sebastián, ante las sospechas de que el pederasta pudiera volver a actuar.
El pasado lunes por la tarde esas sospechas se confirmaron. Una patrulla observó a un hombre que coincidía con el agresor al que buscaban en el polideportivo de Altza. Este merodeaba por la puerta, pero no llegaba a acceder al recinto por los tornos. Finalmente, creen que al percatarse de la presencia policial, el varón se dirigió a su vehículo e intentó huir. Sin embargo la patrulla interceptó el coche y procedió a su detención, investigado como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido sobre un menor de edad.
Durante el arresto los agentes comprobaron que el hombre llevaba unas bridas encima. El coche también fue incautado para su posterior inspección.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión