Vuelven los contrastes meteorológicos del verano guipuzcoano: del paraguas al abanico
La semana arrancará con cielo encapotado y amenaza de lluvias y evolucionará a tiempo despejado y máximas por encima de los 30 grados
Naroa Ascunce
Domingo, 13 de julio 2025, 15:48
Gipuzkoa aterrizará en la nueva semana con tiempo cambiante, puramente guipuzcoano, que irá de las lluvias y los cielos cubiertos al calor más veraniego. Según ... la previsión de Euskalmet, el inicio y el final del periodo estarán marcados por la inestabilidad, mientras que la mitad de la semana traerá una tregua de sol y temperaturas altas. Será clave estar pendientes del cielo y adaptar el vestuario al vaivén térmico.
Este lunes se espera un ambiente mayoritariamente cubierto, con nubosidad y niebla en zonas de montaña. Según Euskalmet, habrá lluvias débiles a partir del mediodía, con temperaturas suaves: mínimas en torno a los 17 grados y máximas que bajan hasta los 20. El viento será flojo, variable, con predominio del norte en la costa.
La jornada del martes habrá presencia de viento norte y lluvias débiles, que remitirán por la tarde y serán menos probables en el sur. Se esperan brumas al final del día en el interior. Las temperaturas mínimas no registran cambios o un ligero descenso hasta los 16 grados, mientras que las máximas repuntarán ligeramente aproximadamente a los 22.
Aumentan las temperaturas
El tiempo mejora a partir del miércoles, que se presenta más estable, seco y soleado. El ambiente será claramente más veraniego, con cielos parcialmente despejados y temperaturas que alcanzarán los 25 grados. Las mínimas bajarán hasta los 15 grados en el interior y se mantendrán en torno a 17 en la costa. Un día ideal para disfrutar al aire libre.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El jueves será la jornada más calurosa de la semana. Aunque habrá momentos de nubosidad alta, dominará el ambiente seco y soleado. Las máximas se dispararán posiblemente hasta los 33 grados y las mínimas se mantendrán en torno a 17. Un día de pleno verano.
El viernes vuelve cierta inestabilidad, con cielos más cubiertos y un descenso de temperaturas: entre 23 y 20 grados. El sábado seguirán bajando ligeramente, con máximas en torno a los 21 y mínimas suaves, en torno a los 18. El domingo podría volver la lluvia, así que conviene no guardar aún el paraguas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión