El tiempo en Gipuzkoa
Un fin de semana marcado por vientos de la borrasca 'Éowyn'Euskalmet ha activado el aviso amarillo para mañana ya que el vendaval podría alcanzar los 100 km/h en zonas expuestas de Gipuzkoa
Después de una jornada con temperaturas agradables, en la que los termómetros rozaron los 19 grados en gran parte del territorio, llega el fin de ... semana con un ambiente gris, precipitaciones y una bajada de temperaturas. Tanto es así que la Agencia vasca de meteorología (Euskalmet) ha activado la alerta amarilla por viento en zonas expuestas de Gipuzkoa, ya que mañana las rachas de viento del sur-suroeste podrían superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del territorio. A pesar de ello, Gipuzkoa se libra de la alerta naranja activada para mañana en Bizkaia y Álava por la llegada de un nuevo frente asociado a la borrasca 'Éowyn'.
Publicidad
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El tiempo cambiará durante la mañana de hoy, con el paso del viento del suroeste a uno del oeste-noroeste. La primera mitad del día podría estar marcada por una lluvia débil e intermitente que, con el paso de las horas, podría derivar en chubascos más intensos y generalizados en las horas centrales del día y por la tarde, pero las precipitaciones irán remitiendo a la noche. El giro del viento también afectará a las temperaturas, que irán en descenso hasta registrar las mínimas del día, rondando los 8 grados, a últimas horas. El mercurio no superará los 15 grados.
Nubes y chubascos
La de mañana será una estampa muy similar, aunque el viento soplará aún con más fuerza. El día estará marcado por fuertes rachas de viento sur-suroeste que podrán alcanzar los 100 km/h en zonas de montaña del territorio. Por ello, Euskalmet mantendrá activada, durante todo el día, la alerta amarilla en zonas expuestas de Gipuzkoa.
Con todo esto, la nubosidad irá aumentando con el paso de las horas hasta que el cielo quede completamente cubierto durante la segunda mitad del día, cuando se darán algunas precipitaciones dispersas. A su vez, las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas no sufrirán cambios, rondando los 16 grados.
Publicidad
De cara al lunes, las nubes y los chubascos débiles seguirán siendo los protagonistas en el comienzo de la última semana del mes de enero. No se esperan muchos cambios. Y aunque por la tarde-noche la cota de nieve podría bajar hasta situarse a últimas horas en torno a 1000 metros, las temperaturas ascenderán moderadamente de la mano de un viento del suroeste.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión