Las diez noticias clave de la jornada

Ver 15 fotos

Ambiente primaveral en Gipuzkoa. Usoz
El tiempo en Gipuzkoa

Gipuzkoa se viste de primavera

Semana primaveral en el territorio, con termómetros que subirán hasta los 20 grados

Marcela Salazar

San Sebastián

Domingo, 21 de enero 2024

Ambiente primaveral en el territorio con temperaturas muy suaves y cielos despejados. Atrás quedan las jorndas de heladas vividas el viernes y sábado. Esta semana ... el invierno se vestirá de primavera y los termómetros podrán alcanzar los 20 grados en buena parte del territorio.

Publicidad

Euskalmet destaca que, este lunes la cola de un frente pasará por todo el territorio. Por la tarde y noche habrá precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en el litoral. Las temperaturas, por otro lado, han ido en ascenso a lo largo de la jornada, mejorando notablemente las mínimas, que han llegado a 13 grados y ligeramente las máximas, que han alcanzado los 17. El viento ha pasado del suroeste a oeste-noroeste por la tarde con rachas más fuertes.

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

Euskalmet ha activado desde las 15.00 de este lunes el aviso amarillo por riesgo marítimo. La alerta se mantendrá este martes. Según informan, la altura de las olas será bastante significativa e irá subiendo progresivamente: durante la primera mitad del día las olas rondarán los 2-2.5 metros, superarán los 3.5 metros durante la tarde y rondarán los 4-4.5 metros a últimas horas del día. Además de que el viento de componente oeste originará marejadilla.

El martes el ambiente será completamente primaveral, con el tiempo más luminoso y temperaturas más altas. Las nubes desaparecerán durante la mañana y se impondrá el ambiente soleado. El viento soplará del componente sur y las temperaturas subirá aun más, a subir, con valores máximos que podrían alcanzar los 20 grados en la costa y los 14 en el interior.

Publicidad

Euskalmet prevé tiempo soleado para el miércoles, con temperaturas diurnas suaves y de aspecto otoñal y con mínimas frías, pero sin llegar a la helada en la mayor parte de la región. El viento soplará del sur, aunque sin demasiada fuerza, y por la tarde entrará la brisa en puntos de la costa; por ello, las máximas del litoral podrían bajar un poco, mientras que en la mitad sur subirán. Nieblas en el Valle del Ebro.

El resto de la semana se esperan días despejados, estables y completamente soleados, con temperaturas que seguirán rondando los 20 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad