El Topo recupera la normalidad tras descarrilar por una posible dilatación de las vías por el calor
Las maniobras para retirar el tren accidentado comenzaron hacia las 21.30 horas y desde primera hora de este martes se circula ya en los horarios habituales
M. T.
Martes, 19 de julio 2022, 11:11
La salida de la vía del Topo cuando circulaba entre las estaciones donostiarras de Amara y Easo ayer ha quedado en un susto y desde primera hora de la mañana de este martes se ha recuperado la normalidad en todos los servicios. Tras el percance, que tuvo lugar hacia las 15.15 horas, todos los servicios de Euskotren vieron alterado su horario, hasta que el Topo accidentado se volvió a encarrilar y se retiró de la vía ya bien entrada la noche.
Las maniobras, para las que se utilizaron una grúa, comenzaron entorno a las 21.30 horas, según fuentes de ETS. Fue a esa hora cuando se cortó el tráfico de trenes y se puso un servicio alternativo de autobuses.
No ha sido hasta primera hora de la mañana de este martes cuando el servicio ha vuelto a funcionar con normalidad, después de que durante la tarde de ayer la frecuencia se redujera a treinta minutos en todas las líneas. Durante una hora también se cortó el tráfico a los vehículos en el Paseo de Errondo dirección Anoeta, zona en la que se produjo el accidente en el que no hubo heridos.
Al parecer, el accidente pudo ocurrir por la dilatación de las vías por el calor, según las primera investigaciones. El primer vagón se salió de la vía y la cabina del conductor golpeó contra la pared. A pesar del aparatoso accidente, no hubo que lamentar heridos, aunque cinco viajeros fueron atendidos por golpes de calor una vez trasladados a la estación de Amara.