Ver 11 fotos
La lluvia volverá mañana y amenaza con quedarse el fin de semana
Las precipitaciones regresan este jueves después de unos días soleados y la temporada de playas comenzará este sábado con dudas en el cielo
Es lo que tiene la primavera. Varios días soleados hacen pensar que el verano es inminente, pero el regreso de la lluvia siempre recuerda que ... queda camino todavía por recorrer para encontrar la estabilidad meteorológica, si es que la hay en un territorio como Gipuzkoa. Las previsiones muestran la vuelta de las precipitaciones tras unos días secos y amenazan los planes de este fin de semana, que coincide con la apertura de la temporada de playas en San Sebastián, Orio y Zarautz.
El cielo del territorio guipuzcoano amanecerá este jueves nublado y con lluvias débiles «a partir de la mañana», indica Euskalmet en su predicción meteorológica. «El viento será del noroeste. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero ascenso para darse a última hora del día, mientras que las máximas tendrán un moderado descenso».
En San Sebastián, con mínimas de 12 grados y máximas de 16, las mayores precipitaciones serán entre las 12.00 y las 14.00, al igual que en Azpeitia o Arrasate, con mínimas de 10 y máximas de 14 en ambas localidades.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El viernes las lluvias se adelantarán y ocuparán gran parte de la primera mitad del día en una jornada marcada por los intervalos nubosos. No se esperan cambios en el mercurio, y los guipuzcoanos bien podrían acostumbrarse a esas temperaturas porque tampoco las previsiones de Aemet arrojan modificaciones al respecto para el sábado y el domingo.
Si la probabilidad de precipitaciones es del 100% para el jueves y el viernes, la Agencia Estatal de Meteorología indica en San Sebastián que el sábado descenderá al 90% en la primera parte del día (00-12h) y al 60% en la segunda, pero con temperaturas mínimas de 14 grados y de máximas de 19. El domingo se espera que asciendan a 15 y 20, respectivamente. En el interior los termómetros se animarán más, con máximas que llegarán a 21 y 22 grados en Arrasate y Eibar o 20 en Beasain, pero con predominio del cielo nublado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión