El tiempo en Gipuzkoa
Un fin de semana para esconder la ropa de inviernoEl cielo estará despejado en todo Gipuzkoa por lo menos hasta mañana, con máximas en el interior que podrían llegar a los 30ºC
Los guipuzcoanos han vuelto a usar manga corta y a visitar las terrazas de los bares durante estos últimos días, sobre todo en el interior, en donde han podido disfrutar de temperaturas que han llegado a rozar los 25 grados, aunque en la costa las temperaturas también han sido bastante agradables. Y es que el buen tiempo seguirá predominando estos días en todo Gipuzkoa, por lo menos hasta mañana, ya que, según la previsión de Euskalmet, el domingo será un día de transición que dará paso a un lunes de lluvia.
Publicidad
Este viernes se está notando el ascenso de las temperaturas, a pesar de que el ambiente ha sido frío a primera hora de día, sobre todo en el interior, las máximas están subiendo de forma notable hasta alcanzar los 25-28ºC, mientras que en primera línea de costa, la brisa esta frenando un poco ese ascenso y las máximas son más suaves, situándose entre los 20-24 ºC. El cielo apenas registra nubosidad.
En cuando al fin de semana, todo indica que el sábado el sol seguirá siendo el principal protagonista. Las temperaturas veraniegas predominarán en el interior y podrían repuntar hasta llegar a los 30ºC. En la costa, sin embargo, a partir de mediodía el viento soplará del norte-noroeste y por la tarde el ambiente será más fresco. Por otro lado, también podría entrar nubosidad de tipo bajo a la costa por la tarde.
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Domingo de transición
La situación meteorológica irá cambiando poco a poco durante la jornada del domingo, que será en principio, una jornada soleada con temperaturas máximas que seguirán por encima de los 20ºC grados en la costa y que en el interior se mantendrán en 29ºC. El cambio se dará por la tarde con el viento del norte, que hará que entre nubosidad de tipo bajo en la costa y el ambiente será más fresco.
En el interior, a partir de la tarde-noche habrá chubascos débiles a moderados, que podrían ser tormentosos. El viento a partir de la tarde se intensificará y predominará el noroeste con rachas fuertes. Las temperaturas máximas irán en notable descenso en todo Gipuzkoa y por la noche, en general, la nubosidad irá en aumento, señal del cambio a un lunes gris y lluvioso, en el que las máximas descenderán hasta los 13ºC.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión