Parking Hospital Donostia
«He tardado media hora en aparcar y llego tarde a la cita»El cierre de la mitad del parking de pago del Hospital Donostia por las obras de la protonterapia provoca largas colas en los accesos
El cierre de la mitad del parking de pago del Hospital Donostia por las obras de la protonterapia está causando importantes afecciones a los usuarios. Desde que el lunes se procedió a vallar el perímetro que ocupará el nuevo edificio, aparcar en el parking del complejo sanitario es una tarea mucho más ardua. Las colas, de decenas de coches, prácticamente alcanzan la rotonda de la Policlínica desde primera hora de la mañana.
«He tardado 40 minutos para aparcar, he tenido que dar la vuelta en la segunda rotonda de la cola que había para entrar al parking», explica Fernando Torres de Alonso, visiblemente molesto. «He pedido ayuda a un municipal pero me ha dicho que no podía hacer nada». Fernando camina con una evidente cojera. «No puedo andar bien, estoy con unos dolores terribles y no puedo coger el transporte público, este cierre me ha afectado mucho», asegura. «Voy al servicio de atención al paciente para cambiar una cita así que no tengo hora, menos mal que no tenía consulta».
No es el caso de Josu Laiño. «He estado media hora esperando para entrar al parking y llego tarde a la cita», comenta con prisas. «Vengo desde Legazpi y al llegar me he encontrado con este lío. Hay cola por los dos lados, la gente no sabe si entrar o salir... No me esperaba esto. Ahora se ha puesto un guardia municipal a regular el tráfico pero antes no había nadie», cuenta señalando al agente.
«Hemos venido una hora antes»
Jose Ramón Sánchez y Mari Carmen García han sido más previsores. «Teníamos una cita y hemos venido una hora antes, por si acaso. Aun así, hemos estado 20 minutos esperando para aparcar, así que menos mal», explican. «Preferimos esperar un rato tomándonos un café que llegar tarde». También han pensado en otras alternativas. «Somos de Irun y nos habíamos planteado venir en Topo y subir luego en bus, pero nos salía hasta más caro», reconocen.
Un trabajador del parking del Hospital Donostia trata de coordinar la entrada y salida de los coches. «Llevamos así dos días, desde que cerraron el parking, no han traído ni los camiones para la obra y ya lo han cerrado». Se libra una de las plazas del parking y gesticula para dejar paso a un vehículo. «Han habilitado el parking de los trabajadores del hospital, pero no es suficiente».