

Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía pide 10 años de cárcel para los tres acusados de tentativa de homicidio contra una de las tres personas que se encontraban en una casa okupada de una localidad guipuzcoana. A las 23.30 horas del 2 de marzo de 2024, los procesados accedieron al inmueble portando «un bate de béisbol, un cuchillo y un cristal roto con empuñadura». Una vez localizaron a las tres víctimas, les espetaron 'sois unos argelinos, bastardos hijos de puta' y, «guiados por sentimientos de menosprecio, rechazo e intolerancia hacia su origen nacional, actuaron con ánimo de acabar con la vida» de uno de los denunciantes.
Acto seguido, uno de los procesados lo agarró del cuello y le enseñó un arma blanca mientras los otros dos denunciados le instaban a tirarlo por la ventana, que se encontraba a seis metros de altura del suelo. El procesado lo lanzó ventana abajo y las otras dos víctimas, sintiendo «temor por su vida o por ser gravemente heridos», decidieron saltar por la misma.
Como consecuencia de los hechos, los denunciantes sufrieron varias lesiones en zonas lumbares, muñecas, pies, cara y hombro que precisaron de asistencia médica. Los tres procesados se encuentran en prisión provisional desde el 4 de marzo de 2024. La Fiscalía solicita para ellos una pena total de 10 años de prisión –8 por tentativa de homicidio y 2 por delito de amenazas–. El juicio se celebrará los días 29 y 30 de abril en la sección primera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa. Se solicita también una indemnización conjunta de 50.000 euros a las víctimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.