Finalizan las retenciones de la AP-8 a la altura de Irun

La gran afluencia de vehículos en sentido Francia ha provocado problemas de circulación durante todo el día y colas que han llegado a superar los cinco kilómetros

Iñigo Galparsoro

San Sebastián

Martes, 23 de septiembre 2025, 18:52

La importante afluencia de vehículos ha provocado importantes problemas de circulación en la AP-8 a la altura de Irun a lo largo de toda la jornada. Las colas, un día más, han afectado especialmente a aquellos vehículos que transitaban en sentido Francia y han llegado a alcanzar los cinco kilómetros de longitud pasadas las 18.30 horas. Sin embargo, a las 19.30 la situación se ha normalizado y el tráfico ha vuelto a ser fluido.

Publicidad

Las afecciones a la circulación en la AP-8 han comenzado sobre las 10.00 de la mañana, momento en el que se han congregado en la vía una gran cantidad de vehículos pesados. En un tramo de apenas dos carriles en sentido Francia, los camiones que se dirigían hacia la muga han ocupado el carril derecho de la calzada, de ahí que la densidad de tráfico ha ido incrementándose progresivamente conforme pasaban las horas y se han formado las primeras colas a la altura de Irun.

Según fuentes del Departamento de Seguridad, pasadas las 18.30 horas la situación continuaba siendo bastante complicada en la vía, ya que las retenciones superaban los cinco kilómetros de longitud. Sin embargo, la normalidad ha ido llegando a la vía y pasadas las 19.30 horas las colas se han dado por concluidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad