Rescatan a un montañero donostiarra en el pirineo oscense
El hombre, de 29 años, sufrió este sábado una luxación de hombro tras tropezar cuando descendía el pico Anayet con dos compañeros
Un montañero donostiarra de 29 años fue rescatado este sábado tras sufrir una caída cuando descendía el pico Anayet, en la localidad aragonesa de Sallent de Gállego, junto a dos compañeros. Sobre las 11.30 horas se recibió aviso informando del accidente y hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en Panticosa, la unidad aérea de Huesca y un médico del 061.
Publicidad
Tras localizar y asistir al montañero, que sufría una posible luxación de hombro que no le permitía continuar por su medios, se ordenó su evacuación en helicóptero hasta la base de Panticosa y desde allí su traslado en ambulancia hasta el hospital de Jaca. Al parecer, el joven se tropezó durante el descenso y cayó al suelo, provocándose las lesiones.
La Guardia Civil también informa de que otro varón, de 62 años y vecino de Bilbao, tuvo que ser rescatado el mismo día tras resbalar y golpearse en la cara y en la cabeza mientras practicaba senderismo en el camino de descenso de Monte Perdido hacia el refugio de Goriz, en el municipio oscense de Fanlo. Un helicóptero de la unidad aérea de Benasque sobrevoló la zona y localizó a dos personas. Tras una primera asistencia in situ por un médico que se descolgó desde la aeronave, el herido fue trasladado a un lugar más seguro para su recogida y posterior evacuación a la Pradera de Ordesa, desde donde una ambulancia lo llevó hasta el hospital de Barbastro.
En total, durante el fin de semana la Guardia Civil ha participado en dieciséis rescates en el pirineo oscense.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión