La recaudación de fondos supera los 31.000 euros en tres días
Conscientes del delicado momento no solo personal sino económico que está atravesando la familia de Álex, sus allegados decidieron tomar parte y el fin ... de semana lanzaron una recaudación de fondos para reunir el dinero suficiente para fletar un nuevo avión medicalizado que pueda repatriar desde Bangkok hasta Donostia. En apenas tres días el 'crowfunding' ha superado los 31.000 euros, si bien necesitan 221.000.
Publicidad
Es el coste del transporte que la familia contrató para fletar un avión ambulancia, solicitando préstamos personales. Ese avión llegó a Bangkok el 12 de abril, el pasado viernes. Sin embargo, cuando llegaron a la capital tailandesa cancelaron el traslado. Tal y como comunicó la empresa a la familia, el estado del paciente era «más crítico» que lo que en un principio había informado el hospital en el que está ingresado, y no contaban con el oxígeno a bordo suficiente para realizar el viaje. No obstante, les informaron de que el coste del transporte iba a ser cobrado igualmente.
Más de 650 particulares han realizado donativos, que este lunes ya superaban los 31.700 euros. Desde 5 euros las aportaciones más humildes, hasta los 1.200 de las más generosas. La petición sigue activa en la plataforma Gofundme en nombre de Usoa, la mujer de Álex. En la misma se puede ver una imagen del joven en la cama del hospital. «Ayúdanos a traer a Álex a casa», reza el encabezado de la página web. Una petición que también se ha difundido a través de las redes sociales, principalmente en Whatsapp, Instagram y Facebook. Una marea solidaria para ayudar a Álex y su familia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión