Puente 'negro' en el aeropuerto: otra jornada sin vuelos eleva a 24 los enlaces fallidos en tres días
Las malas condiciones meteorológicas obligan a cancelar cuatro conexiones este domingo y una más se ha desviado a Loiu
Las malas condiciones meteorológicas de los últimos tres días en Gipuzkoa han provocado que el aeropuerto de Hondarribia haya vivido un puente 'negro', con solo ... uno de los catorce enlaces previstos operando con cierta normalidad, y con una docena de conexiones canceladas o desviadas a Loiu. Lo que implica que 24 vuelos hayan sufrido incidencias desde el viernes, ya que cada vuelo que no aterriza en el aeródromo guipuzcoano trastoca también el trayecto de regreso que ese avión debe realizar. Es decir, si 12 enlaces se ven afectados, perjudica a los pasajeros que llegan a Hondarribia en el vuelo de ida y a los que deben viajar en ese mismo avión al destino de origen en el de vuelta.
Publicidad
El puente de la Constitución ya empezó torcido con un viernes en el que las seis conexiones programadas tuvieron que ser canceladas o desviadas. Este domingo ese pleno negativo se ha repetido y ningún avión ha tocado la pista de Hondarribia: se han cancelado los cuatro vuelos que debían llegar de Barcelona a las 7.35, de Madrid de las 8.40, de Gran Canaria a las 20.05 y de Madrid a las 20.50. Además, el que tenía previsto aterrizar a las 17.30 desde Barcelona ha sido desviado a Loiu.
El viernes, la escasa visibilidad en la pista del aeropuerto desde primera hora por la niebla obligó a desviar a Loiu a los aviones procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además, otro aparato que salió desde Barajas volvió a ese aeropuerto al saber que no iba a poder aterrizar en Hondarribia; y el de la última conexión con Madrid no llegó a salir de Barajas.
El sábado, por su parte, el número de operaciones fue menor, con solo tres programadas, pero solo una pudo cumplir relativamente los horarios. Fue el enlace con Barcelona de Vueling. Por su parte, el primer vuelo que salió desde Madrid (Iberia) llegó con tres horas de retraso a Hondarribia, en este caso por la niebla que había en Barajas. Y el vuelo procedente de la capital que debía aterrizar por la noche fue desviado a Bilbao.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión