«Hay que premiar de forma tangible y motivar más a los voluntarios del deporte escolar»
La ponencia organizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa para reflexionar en profundidad sobre el modelo territorial del deporte escolar vivió ayer su penúltimo ... episodio. El invitado fue Aitor Uriondo, director de Aprendizaje e Innovación en la Viceconsejería de Políticas Educativas del Gobierno Vasco. Uriondo, con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas en el ámbito escolar, apuntó que «la sentencia judicial –que tumba la obligatoriedad de compaginar Multikirola con club– abre un nuevo escenario. Ahora existe una oportunidad clara para actualizar el modelo de los próximos 10 o 20 años».
El exdirector de la ikastola Axular reconoció que «tal vez ha habido cosas que no las hemos sabido hacer muy bien, como la comunicación a las familias o la perspectiva del voluntariado entre los monitores, a los que yo creo que habría que darles un reconocimiento mucho mayor del que tienen a nivel social».
Incentivos
Uriondo propuso la creación de «un sistema foral de incentivos, trazabilidad y valorización del voluntariado en los colegios, llamado Gipuzkoop. Hay que premiar su compromiso de forma tangible y motivadora». Además, remarcó que el deporte escolar «tiene como principal objetivo dotar de herramientas para la vida a los niños».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.