Piden 13 años de cárcel para un varón por agresión sexual y acoso a su pareja en Irun
El varón presuntamente le llevó a enviar 255 mensajes para retomar la relación que habían mantenido doce años, con una hija en común
Un hombre comparece entre hoy y mañana ante la Audiencia Provincial de Gipuzkoa acusado de haber agredido sexualmente varias veces a la que había ... sido su pareja sentimental durante doce años –diez de ellos de convivencia en un domicilio de Irun–, así como de haberla acosado posteriormente cuando la mujer decidió poner fin a su relación, fruto de la cual nació una hija. La Fiscalía de Gipuzkoa solicita para el acusado una condena de trece años de prisión: once por un presunto delito continuado de agresión sexual y otros dos por acoso.
Según detalla la fiscal en su escrito de acusación al que ha accedido este periódico, los hechos habrían sucedido en el marco de una relación de pareja en la que desde el año 2015 era «habitual» que el varón, «con ánimo libidinoso e intención de satisfacer su deseo sexual», supuestamente mantenía relaciones sexuales con penetración «sin el consentimiento» de la mujer y «a pesar» de que ella «lloraba». El Ministerio Público precisa dos episodios similares fechados los días 20 y 30 de enero de 2020, en los que el acusado, «a pesar de la negativa» de la mujer, le quitó la ropa y la habría forzado a mantener relaciones sexuales orales y vaginales.
Tras estos hechos, la presunta víctima decidió poner fin a la relación sentimental. El procesado, sin embargo, «no aceptó» este extremo, y «hasta el 8 de marzo de 2020» llegó a enviar 255 mensajes de WhatsApp a su expareja «con la intención de presionarle psíquicamente para retomar la relación».
Asimismo, y con la misma intención, se personó dos veces ante la vivienda de una familiar adonde la mujer se había mudado temporalmente tras la ruptura, y «se aproximaba a ella para hablar». A raíz de las circunstancias descritas, el 11 de marzo de 2020, como medida cautelar, un juzgado impuso al encausado la prohibición de acercarse a su expareja a menos de 150 metros y de comunicarse con ella.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Irun
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.