Olentzero y Mari Domingi visitan DV: «Traemos poco carbón, en general os habéis portado muy bien»
Simpáticos y dicharacheros, han pedido que se les deje algo de turrón, agua y leche y alguna zanahoria para Napo para no desfallecer su noche más ajetreada
Pese a su apretada agenda, Olentzero y Mari Domingi no han faltado a su cita para charlar con los más pequeños de la casa a través de la web de El Diario Vasco. Han llegado felices a la sede de Miramon, por poder compartir también impresiones con un grupo de niños que les esperaba con sus cartas, aunque también algo sofocados. «Una pena este calor. Nos gusta que por estas fechas nieve, porque es lo que toca y, además ,porque ponemos los regalos encima de unos plásticos grandes y los traemos con más facilidad», ha explicado el carbonero más famoso que, lejos de su fama de hombre hosco, se ha mostrado muy simpático y ha realizado algunas confesiones: «Me gusta la ensalada, la chuleta y también las chuches», ha dicho guiñando un ojo. Es seguidor de la Real Sociedad, pero disfruta «con todos los equipos de aquí», sobre todo Osasuna. Muy aficionado a las herri kirolak, ha dejado de fumar, sigue tocando la txalaparta y las nuevas tecnologías no son lo suyo.
Mari Domingi ha aclarado una duda, o malentendido, que les persigue desde hace tiempo: ni son novios, ni hermanos. Son amigos y, de vez en cuando, ella visita la casa de Olentzero, sobre todo cuando él o su inseparable burro Napo se ponen enfermos. «Me interesan las plantas medicinales y si se sienten mal les preparo alguna cataplasma de verbena o lo que sea y santo remedio», ha explicado. También elabora cremas «tipo antiarrugas y así nos mantenemos jóvenes pese a todos nuestros años». Por coquetería o por mantener el misterio, no han desvelado su edad.
Entre todos los juguetes que van a repartir este año, abundan «el juego tan famoso de las canicas, el balón del mundial, las consolas y videojuegos, los patinetes...», han explicado. Y muchos juegos relacionados con dibujos animados. De hecho, Mari Domingi se ha arrancado a cantar la sintonía de 'La patrulla canina'. «Ya está aquí, ya llegó.... Claro que me la sé». Aunque para regalo, uno de los más solicitado es todo lo relacionado con la equipación de la Real Sociedad. «Nos hemos esmerado con los nombres y los números de la espalda, esperamos no habernos confundido». Carbón también repartirán, aunque no mucho, más bien poco, «porque en general habéis sido buenos», han dicho a los niños.
Noticia Relacionada
Olentzero eta Mari Domingi, El Diario Vasco-n
Al ser preguntados por qué noticia les gustaría leer en titulares bien grandes el próximo año, no dudaron: «Que la guerra se ha acabado, y que todos los niños y mayores son felices. También que han encontrado cura para el cáncer, el Alzheimer y las enfermedades raras. Queremos leer esas noticias y, si no, ikatza para El Diario Vasco».