

Secciones
Servicios
Destacamos
mikel calvo
San Sebastián
Sábado, 20 de agosto 2022, 12:57
La circulación en la AP-8 ha vuelto a ser complicada este sábado, en el que se han registrado retenciones en los peajes de Zarautz e Irun debido al elevado número de vehículos que retornan a sus lugares de residencia en diversos puntos de Europa tras las vacaciones. El Departamento de Tráfico ha informado de colas de hasta 6 kilómetros hasta entrada la noche en Biriatou y en el peaje de Zarautz. Son los dos puntos conflictivos estos días en los que muchos conductores extranjeros están volviendo a sus hogares en Francia y otros países europeos procedentes del norte de África o del sur de la Península. Estos atascos han generdo durante varios días el colapsó en Irun, ya que muchos se desviaban por el centro de la ciudad para intentar esquivar las retenciones de la autopista.
Asimismo, en la A-1 a la altura de Vitoria sentido Irun las retenciones han finalizado pasadas las nueve de la noche. Este sábado se han registrando colas de hasta 3 kilómetros, mientras que el viernes se registraron hasta 9 kilómetros de colas en la muga durante horas y nuevo colapso de tráfico en Irun. A las 23.00 horas del viernes todavía se registraban retenciones de más de 9 kilómetros en la muga. Tal era el colapso que algunos conductores tardaron ayer más de una hora en cubrir el trayecto entre Hondarribia y Hendaia.
🟢 Amaitu dira #Autopilaketak
Trafiko (@trafikoaEJGV) August 20, 2022
🟢Fin de retenciones#Ap8
☎️011#Uda22#Trafikoa
Se preveía que este fin de semana la situación pudiera ser aún más caótica por la creciente llegada de miles de extranjeros que utilizan el peaje de Biriatou como vía para llegar a sus países de origen tras disfrutar de las vacaciones de verano. Alrededor de 1.700.000 vehículos habían pasado por Biriatou entre los meses de junio y julio, un 12% más que en 2021, por lo que la operación retorno puede dar más de un quebradero de cabeza tanto a las autoridades como a los automovilistas.
Estás colas en la autopista afectaron una vez más al tráfico interno en Irun, y por tercer día consecutivo se repitió el colapso circulatorio en el centro de la ciudad. Conforme llegaba la noche la situación fue normalizándose poco a poco.
Una mujer ha sido rescatada por los bomberos en la mañana de este viernes tras quedarse atrapada en un turismo, después de que el vehículo se saliera del arcén en la GI-20 (kilómetro 6) sentido Irun a la altura del Velódromo de San Sebastián y cayera sobre una vía que se encuentra deshabilitada. Tanto el conductor como la mujer, que ha quedado atrapada unos minutos en el vehículo, han sido atendidos de heridas que no revisten gravedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.