Markel Olano en el juicio del caso Badiola: «Me sentí indefenso ante las calumnias de pederastia»
El diputado general ha asegurado que las acusaciones vertidas «afectan a la imagen de la Diputación»
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha declarado esta mañana en el juicio contra el expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, acusado ... de publicar información calumniosa e injuriosa a través de Twitter contra políticos, magistrados y otras personalidades del territorio. Olano ha dicho que este proceso «ha afectado a la imagen de la diputación, del diputado general y de la clase política», y que las acusaciones que más le afectaron en el plano personal fueron «las de pederastia» que le relacionaban con el caso Kote Cabezudo.
En las publicaciones referentes a Markel Olano, además del mencionado caso, se le implicaba en los papeles de Panamá y en el concurso de la Real Sociedad. «Lo que implicaban era una ocultación por mi parte de casos de pederastia», ha indicado. En ellos se le llamaba, entre otros calificativos, chorizo de cantimpalo, compinche o corrupto. «Vino reiterado especialmente el concepto corrupto», ha señalado el diputado general.
Noticia Relacionada
«Fueron mensajes despiadados. Si lo que se intentó era hacer daño, se consiguió»
Respecto al daño moral causado, Olano ha asegurado que en el ámbito personal «es una cuestión más, porque desgraciadamente el responsable político que está en primera fila está expuesto a este tipo de calumnias», si bien ha indicado que este caso «ha agravado mi sensación de indefensión de unas acusaciones injustas». No obstante, ha señalado que es algo que le ha afectado de manera «grave», y que le han hecho sentir «indefenso», ya que «cuando se producen denuncias anónimas uno no tiene mecanismo de defensa. Además las acusaciones, especialmente de pederastia, son cuestiones que afectan mucho».
Olano ha destacado un mayor perjuicio en el ámbito profesional. «Este proceso ha afectado a la imagen de la Diputación, del diputado general y de la clase política», ha dicho, añadiendo que las «imputaciones de pederastia echan por tierra a una institución publica».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión