Libertad con cargos para el conductor detenido tras el mortal accidente de Leintz-Gatzaga
El atestado de la Ertzaintza será determinante para imputar al acusado la comisión de un delito de homicidio
Libertad provisional con cargos. Fue la decisión que la jueza de Bergara adoptó sobre la situación procesal del conductor del monovolumen que el viernes ... dio positivo en los test de alcohol y drogas al que fue sometido tras verse implicado en un accidente de tráfico en el que perdió la vida un motorista en Leintz-Gatzaga.
El automovilista fue conducido la tarde del viernes desde las dependencias de la comisaría de la Er-tzaintza de Bergara hasta el edificio judicial. Los agentes entregaron a la autoridad judicial las primeras diligencias realizadas, entre ellas los resultados las pruebas que se les practicaron así como las declaraciones de testigos presenciales.
Al término de la diligencia, la jueza dictó un auto en el que acordó la libertad provisional con cargos del investigado que está obligado a comparecer periódicamente en el juzgado.
Sobre el acusado recae una inicial imputación por la comisión de un delito contra la seguridad vial, aunque la acusación puede todavía verse agravada con otra de homicidio, si durante la fase de instrucción que ahora se inicia se demostrase que maniobró al volante del vehículo condicionado por la ingesta de alcohol y de drogas.
Para ello, será determinante el informe que el Unidad Territorial de Atestados de la Ertzaintza confeccionará en las próximas semanas.
El siniestro tuvo lugar a las 7.10 horas, en la carretera GI-627, en el límite con Álava, en el término municipal de Leintz-Gatzaga, donde colisionaron de forma lateral un vehículo Toyota y una motocicleta Ducati Panigale. A resultas del percance, el conductor de la moto sufrió lesiones de carácter muy grave y falleció en el mismo lugar del siniestro. Tras el impacto, el conducto del monovolumen se dio a la fuga, aunque fue detenido a cinco kilómetros del lugar, en el parking de un restaurante en el barrio de Marulanda, en Eskoriatza.
Testigos de los hechos afirman que el impacto entre la moto y el Toyota pudo producirse cuando el automóvil efectuaba una maniobra de adelantamiento «en un tramo de raya continua», precisó uno de ellos.
La llamada de un vecino de la zona facilitó la detención del conductor al informar que el vehículo implicado circulaba sin el parachoques trasero que tras la colisión se desprendió y quedó en la carretera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión