Detenido por dar positivo en alcohol y drogas el conductor implicado en el accidente en el que ha fallecido un motorista
El accidente ha tenido lugar pasadas las 7 de la mañana en la GI-627 a la altura de Leintz-Gatzaga | Es la cuarta víctima mortal este año en Gipuzkoa como consecuencia de un accidente de moto
SONIA ARRIETA
Viernes, 7 de junio 2019, 08:16
Un motorista de 36 años de edad ha perdido la vida esta mañana en la GI-627 a su paso por Leintz-Gatzaga, en sentido Bergara, en un accidente en el que también se ha visto implicado un turismo. El condutor del este vehículo ha sido detenido por la Ertzaintza al haber dado positivo en los test de alcohol y drogas.
En un primer momento se informaba que el coche implicado en la colisión se había dado a la fuga dejando abandonado en la calzada el parachoques de su vehículo. Una patrulla que se dirigía atender el accidente lo ha localizado en un aparcamiento cercano. El conductor del turismo ha arrojado resultados positivos en la prueba de alcoholemia así como en el test de detección de drogas, por lo que ha sido detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Según fuentes de la Ertzaintza, el accidente ha tenido lugar a las 7:10 horas y ha obligado a cortar la vía totalmente en ambos sentido, lo que ha provocado retenciones. Pasadas las 9.30 horas se seguía dando paso alternativo a la circulación y hasta las once y media no se ha dado por restablecido el tráfico.
No ha sido la única incidencia de la mañana en las carreteras guipuzcoanas. En Errenteria, a las 7:30 horas una colisión entre un turismo y una motocicleta en la GI-636 se saldaba con un herido, que era enviado al Hospital de Donostia.
Por otro lado, pasadas las 9.00 horas un camión ha colisionado con un turismo en la N-634 en Zarautz. Como consecuencia del accidente, una persona ha tenido que ser trasladada al Ambulatorio de Zarautz.
Cuarto motorista fallecido del año
Este accidente mortal incrementa la trágica lista de víctimas en la carretera, que este año, una vez más, está afectando con especial intensidad a los motoristas. De hecho, se trata de la cuarta víctima mortal este año en Gipuzkoa como consecuencia de un accidente de moto.
Además del de hoy, tres motoristas más han fallecido en accidente en el territorio. Un vecino de Ermua de 35 años perdió la vida cuando sufrió un choque frontal con otro vehículo en la N-634 en la subida a Itziar, en el municipio de Deba. Otro siniestro mortal se produjo en San Sebastián, en el paseo Oriamendi, donde un hombre de 74 años falleció tras impactar con una furgoneta que circulaba en sentido opuesto y cuyo conductor declaró en su día que «no pudo esquivar» la moto. Y el tercero fue un vecino de Usurbil que el pasado 2 de abril fallecía en una colisión entre tres vehículos en Lasarte-Oria.