Dos jóvenes detenidos en Lezo por desorden público cuando la Ertzaintza disolvía un botellón

Un grupo de 40 personas participaba en un botellón que se saldó con lanzamiento de objetos y una bengala a los agentes, además de las dos detenciones

Sonia Arrieta

San Sebastián

Viernes, 25 de diciembre 2020, 11:24

Agentes de la Ertzaintza detuvieron anoche en Lezo a dos jóvenes de 23 y 17 años de edad por un presunto delito de desórdenes públicos. Los hechos sucedieron poco antes de las 20 horas cuando se detectó a un grupo de unas cuarenta personas incumpliendo varias normas sanitarias vigentes para luchar contra la expansión del Covid-19. Algunos de los implicados lanzaron objetos, botellas y alguna bengala a los ertzainas cuando se presentaron en la zona.

Publicidad

El incidente comenzó a las 19:50 horas, cuando ertzainas de una patrulla de Protección Ciudadana, en labores de cumplimiento de las vigentes normas sanitarias, localizaron a un grupo compuesto por unas 40 personas mientras consumían bebidas alcohólicas y originaban ruido en la plaza Gurutze Santua de Lezo.

Ante el aviso de los agentes para que dichas personas se dispersaran y abandonaran su actitud, algunos de los jóvenes comenzaron a insultar y a arrojar botellas de vidrio y latas contra los mismos, que se vieron obligados a solicitar refuerzos para tratar de controlar la situación. Una de las personas lanzó también una bengala encendida que cayó cerca de los ertzainas.

La actuación policial finalizó con dos detenidos por un presunto delito de desórdenes públicos. Los dos arrestados quedaron en libertad, en torno a las 23:00 horas, en espera de ser citados para comparecer ante la autoridad judicial.

Según informa el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, en las últimas horas han sido 140 personas las sancionadas en diversas fiestas o botellones detectados en diversas localidades de Euskadi.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad