El joven de Urnieta golpeado en la Parte Vieja de Donostia sigue en estado grave

Calle Perujuantxo, donde ocurrió la agresión el pasado domingo de madrugada, al inicio de Semana Grande./JOSE MARI LÓPEZ
Calle Perujuantxo, donde ocurrió la agresión el pasado domingo de madrugada, al inicio de Semana Grande. / JOSE MARI LÓPEZ

El herido sufre un grave traumatismo craneal producido, al parecer, al caer al suelo tras la agresión, ocurrida al inicio de Semana Grande

A. ALONSOSAN SEBASTIÁN.

El joven de Urnieta herido de gravedad en una agresión ocurrida el pasado domingo en Donostia permanece ingresado en el Hospital Universitario de la capital guipuzcoana. El presunto autor de los hechos fue enviado a la cárcel por el juez el pasado martes, un día después de ser arrestado por la Policía Municipal, si bien fuentes municipales indicaron ayer que el chico se habría entregado.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo de madrugada, pocas horas después de que se diera inicio a la Semana Grande. Sobre las cinco de la mañana, el 112 recibió el aviso de que había ocurrido una agresión en la Parte Vieja donostiarra, concretamente, en el exterior de un bar de la calle Perujuantxo, a dos pasos del Ayuntamiento, según adelantó este periódico.

Los hechos ocurrieron el domingo de madrugada, cuando la víctima hablaba con una joven en la calle

El supuesto agresor, que habría tenido una relación con la chica, fue detenido y ayer ingresó en prisión

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron tendido en el suelo a un joven que había sido supuestamente agredido por otro individuo. Fuentes de la investigación indicaron que al parecer la víctima recibió un puñetazo en la mandíbula y a resultas del golpe cayó al suelo, lo que le produjo un grave traumatismo craneoencefálico. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Donostia, donde ha sido intervenido en varias ocasiones y permanece en estado grave.

Investigación abierta

La Policía Municipal abrió una investigación para esclarecer los hechos y 24 horas después arrestó al supuesto agresor. Tras pasar ante la autoridad judicial, el chico fue enviado a prisión, acusado de un delito de lesiones graves.

Fuentes cercanas a la investigación relataron a este periódico que la agresión se produjo en el momento en el que la víctima estaba hablando en el exterior de un bar con una chica. Al parecer, la expareja de ella los vio y le propinó un duro golpe al chico, que cayó al suelo.

La noticia trascendió días después de la agresión. Desde entonces, la víctima, que tiene alrededor de treinta años, permanece ingresada en estado grave en el Hospital Donostia.

La agresión ocurrió a las pocas horas del cañonazo que da inicio a la Semana Grande donostiarra y se suma a un balance en el que también hay que lamentar un ataque hacia una mujer. Según los datos facilitados desde el Ayuntamiento, la denuncia la interpuso una mujer tras haber sufrido tocamientos por parte de un varón en pleno centro de la ciudad el domingo de madrugada. El caso está siendo investigado por la Guardia Municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos