Las diez noticias clave de la jornada

Ver 19 fotos

Muchos han aprovechado la jornada de reflexión para pegarse un baño en La Concha. Gorka Estrada

El tiempo en Gipuzkoa

Jornada de reflexión... y de disfrute veraniego

Meteorología ·

El sol y una temperatura al borde de los 30º permiten a los guipuzcoanos gozar este sábado preelectoral de una jornada ideal para pasarla al aire libre

Miguel Ángel Mata

San Sebastián

Sábado, 27 de mayo 2023, 17:03

Gipuzkoa está disfrutando este sábado de reflexión preelectoral de una jornada veraniega adelantada. Un sol radiante, cielos despejados y unas temperaturas que rozan los 30º en muchos puntos del territorio favorecen que miles de ciudadanos individuales, familias y cuadrillas hayan salido a la calle, al monte o a la playa a gozar de un día que, además, en diversos puntos está marcado por fiestas o eventos singulares que potencian un ambiente de diversión y disfrute más propio de la temporada estival.

Publicidad

A las 14.00 horas, las temperaturas máximas ya rondaban los 30º en diversos puntos del territorio, según los registros de la red de estaciones de la Agencia vasca de Meteorología (Euskalmet). Así, a esa hora se marcaban 28,8º en Azpeitia, 28,6º en Belauntza, 28º en Zizurkil, 27,9º en Miramón (Donostia) y Beasain; o 27,3º en Hondarribia y Berastegi. La mínima de la jornada en Gipuzkoa se ha registrado a las 3.30 de la madrugada en Zumarraga con 11,5º.

Con este calor y cielos despejados no es de extrañar que las playas presenten una estampa más propia de julio o agosto que de finales de mayo. O que la población se haya lanzado a la calle a disfrutar de fiestas como las de Pentecostés en Bergara y Lezo, las Loinatz Jaiak de Beasain; de eventos singulares como el Txakoli Eguna en Aretxabaleta o la salida desde Pasaia del segundo mayor velero del mundo; o bien calentar el ambiente en Irun en los prolegómenos de un partido a vida o muerte para el Real Unión.

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

La tarde se mantendrá en la misma línea que la primera mitad del día, con ambiente veraniego, cielos prácticamente despejados con algunas pinceladas de nubes altas, y viento del este-sureste. La aparición de brisas por la tarde ayudará a refrescar algo el ambiente, mientras que por la tarde-noche se formarán algunas nubes de evolución.

Para mañana, Euskalmet anuncia una ligera bajada de temperaturas, más apreciable en la costa, con máximas previstas de 22º en San Sebastián y 27º en Arrasate. En las horas centrales el viento se fijará de componente norte y provocará que, cerca del litoral, los termómetros no se eleven tanto como hoy. Como hoy, el ambiente será soleado por la mañana, aunque durante la segunda mitad del día aparecerán nubes de evolución y aumentará la inestabilidad, sobre todo en el interior, produciéndose chubascos tormentosos ocasionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad