Ver fotos
Sol y tiempo veraniego para recibir al Puente del Pilar
El tiempo anticiclónico predominará durante las próximas jornadas con máximas cercanas a los 20 grados y temperaturas frías a primeras y últimas horas del día. La nubosidad aumentará a partir del sábado.
Junto al fin de la emergencia sanitaria, el tiempo acompañará durante los próximos días en la vuelta de la guipuzcoanos a una «casi normalidad». El predominio de un anticiclón mantendrá los cielos despejados al menos hasta al sábado y las temperaturas diurnas rondarán los 20 grados, aunque las mínimas no superarán los 10.
Aunque este jueves han aparecido bancos de niebla a primeras horas en puntos del interior, la jornada transcurre con tiempo soleado y cielos claros. Las máximas han rondado los 20 grados, mientras que las mínimas han vuelto a ser frías con el mercurio por debajo de los 10 grados en Donostia y Arrasate. El viento ha soplado dirección noreste y se ha dejado notar sobre todo en puntos de litoral.
Euskalmet prevé que el viernes se mantenga el tiempo anticiclónico. Las temperaturas más bajas se volverán a registrar a primeras y últimas hora del día, mientras que las máximas estarán cercanas a los 20 grados. Un día más los cielos estarán despejados y el viento del noreste se dejará notar a partir del mediodía.
De cara al fin de semana, lo más destacable será el aumento de la nubosidad, aunque no se esperan precipitaciones significativas. El sábado, las nubes bajas comenzarán a entrar desde el litoral y a partir de la tarde-noche se espera que alcancen las zonas del interior de Gipuzkoa. Las máximas descenderán ligeramente, quedándose por debajo de los 20 grados, mientras que las mínimas no superarán los 10 grados.
La alternancia de nubes y claros y las temperaturas agradables en las horas diurnas serán la tónica dominante durante el Puente del Pilar. Los pronósticos avanzan que se podrían producir algunos chubascos ocasionales a primeras horas del domingo, aunque serán residuales.
En cuanto al estado de la mar, este jueves los olas rondan el metro de altura y de cara a mañana el tamaño aumentará hasta el metro y medio, con un periodo de 15 olas por segundo.