Gipuzkoa se prepara para el primer calentón primaveral: se rozarán los 30 grados
El viento sur comenzará a elevar las temperaturas hasta el inicio del fin de semana. La llegada de un frente podría barrer el domingo el calor
A. Algaba
Miércoles, 3 de abril 2024
Después de una Semana Santa marcada por la inestabilidad, las repetidas lluvias y las temperaturas más bien frescas, la semana de Pascua va a traernos ... el primer calentón de esta primavera, con sol y temperaturas máximas altas para está época del año en Gipuzkoa. Así es la primavera, si estos últimos días al mercurio le está costando alcanzar o superar los 20 grados, a medida que se acerque el fin de semana el viento sur hará elevar esas magnitudes hasta quedarse muy cerca de los 30 grados.
Publicidad
Euskalmet ya pronostica que el próximo viernes, a las puertas del fin de semana, la máxima en Euskadi se podría registrar en el interior de Gipuzkoa. Concretamente en Arrasate se podría registrar una máxima por encima de los 28 grados. Casi diez grados más que en los últimos días. Las temperaturas en el interior del territorio irán en aumento. Este miércoles se fijaban sobre los 21 grados, mañana jueves sobre los 25, y ya el viernes y la primera parte del sábado, sobre los 28.
Y en la costa la subida será similar. Este jueves en Donostia se prevé una máxima de 24 grados, que repuntará hasta los 26-27 el viernes y el sábado. El ambiente se prevé soleado, por la influencia, cada vez más pronunciada, del viento sur.
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El viernes, eso sí, habrá alternancia de nubes y claros, con nubes medias y altas que por momentos taparán el cielo. La previsión de Euskalmet señala que el viento sur se intensificará y las temperaturas volverán a subir. Las rachas de viento serán intensas por momentos y las temperaturas máximas se elevarán hasta los 27-28 ºC en la mitad norte, rondando los 24-25 ºC en el resto del territorio. Se espera una alternancia de nubes y claros, con nubes medias y altas que a ratos cubrirán el cielo, sobre todo durante la mañana.
Publicidad
¿Cambio para el domingo?
Todo apunta a que el sábado el ambiente será un poco más gris aunque parece que la probabilidad de lluvias es relativamente baja. Todavía, eso sí, hay que comprobar la evolución de una borrasca que todo apunta que afectará al territorio el domingo, cuando aumentan las opciones de que llegue la lluvia.
Noticia relacionada
Los embalses de Gipuzkoa rozan el lleno
Euskalmet indica que el sábado predominará una ambiente soleado por la mañana y se espera más nubosidad durante la tarde. Durante la primera mitad del día el viento seguirá soplando de componente sur y las temperaturas rondarán los 25 ºC en buena parte del territorio. Por la tarde, en cambio, la previsión es que el viento se fije de componente norte y que llegue más nubosidad de tipo medio y alto que terminará por cubrir el cielo, además, refrescará en la mitad norte. No se descarta que por la noche se pueda producir algún chubasco tormentoso ocasional.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión