Borrar
Diana del domingo de Carnaval en Tolosa. Iñigo royo
Coronavirus en Gipuzkoa

Irun y Tolosa, a punto de bajar de los 400 casos

El descenso de contagios es más lento en Donostia, que notifica una incidencia de 549 casos por cada 100.000 habitantes

Ane Urdangarin

San Sebastián

Lunes, 28 de febrero 2022, 13:40

Comenta

Los vascos abrazaron justo hace dos semanas la nueva normalidad sin restricciones, aunque aún están vigentes algunas medidas preventivas como el uso de la mascarila, lo que nos sigue recordando que el coronavirus sigue entre nosotros. Afortunadamente, la transmisión está disminuyendo, aunque en la mayoría de los municipios la incidencia a 14 días sigue por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, el umbral que estableció el Gobierno Vasco para recomendar la suspensión de eventos multitudinarios o posponerlos.

Abaltzisketa, Altzo, Arama, Baliarrain, Beizama, Belauntza, Errezil, Gaintza, Larraul Mutiloa, Orendain, Orexa son las localidades guipuzcoanas en verde, en la que no se ha detectado ni un caso positivo de coronavirus en los últimos días. Olaberria y Aretxabaleta, con 109 y 112 casos respectivamente, han logrado descender de los 150 casos y mejorar a la zona naranja.

El resto de los municipios siguen en rojo, aunque con tasas decrecientes. Tolosa, por ejemplo, que está inmersa en sus fiestas de Carnaval, notifica una incidencia de 428 casos, cuando hace dos semanas era de 1.268. Irun está a solo 18 puntos de bajar de los 400 casos, 1.250 menos que hace quince días.

Los contagios no disminuyen a tanta velocidad en Donostia, que registra una tasa de 549 casos, cuando el 14 de febrero era de 1.548. La capital guipuzcoana ha sumado 423 nuevos casos la última semana.

En la siguiente tabla se pueden consultar los municipios de Gipuzkoa con sus respectivas tasas de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos facilitados por el departamento de Salud.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Irun y Tolosa, a punto de bajar de los 400 casos

Coronavirus en Gipuzkoa:Irun y Tolosa, a punto de bajar de los 400 casos