Borrar
Paseantes por el paseo nuevo de Donostia, en una foto de archivo.

Ver fotos

Paseantes por el paseo nuevo de Donostia, en una foto de archivo. Lusa

Gipuzkoa entra en la primavera dando un portazo a la lluvia

Aunque las mínimas han sido bajas, con 4 grados en Donostia, las temperaturas comenzarán a recuperarse a partir de mañana

a. algaba

Sábado, 20 de marzo 2021, 11:10

Comenta

A las 10.37 horas de este sábado Gipuzkoa ha abandonado el invierno para adentrarse en la primeravera. Serán 92 días y 18 horas de nueva estación que se prevé cálida y seca, como avanzó Aemet esta semana. De momento, las primeras horas de primavera están cumpliento parte de esas previsiones, y tras la jornada húmeda y fría de ayer, la lluvia ha desaparecido y se espera que durante las próximas jornadas no se produzcan precipitaciones.

Lo que de momento no se han recuperado son las temperaturas, que continuan siendo bajas para la semana del año en la que nos encontramos. Donostia se ha despertado con mínimas de cuatro grados, y las mínimas han sido incluso más bajas en el interior del territorio. Al mercurio le costará hoy alcanzar la barrera de los diez grados durante el día, aunque el sol ayudará a que el frío sea algo más llevadero.

De hecho, la sensación de nieve se agudiza si miramos a las cumbres más altas de Euskadi, ya que en Aralar y en Aizkorri se aprecia un manto blanco que ha hecho las delicias de los amantes de la naturaleza.

Mañana domingo Euskalmet pronostica que se recuperarán algo las temperaturas y se podrán alcanzar o superar los 10 grados de máxima. El arranque del día será frío, eso sí. De hecho, está activada la alerta por aviso amarillo por heladas hasta las diez de la mañana. En el oeste del territorio las nubes serán una constante durante prácticamente toda la jornada, con apertura de algunos claros en las horas centrales. En el este, en cambio, tendremos amplios claros por la mañana y las nubes llegarán por la tarde, sobre todo a puntos de la vertiente cantábrica. Podrían darse precipitaciones débiles de madrugada en el oeste y por la noche en la vertiente cantábrica. En el sur de Navarra lucirá el sol casi toda la jornada. Viento flojo del norte y máximas un par de grados más altas.

Y ya el lunes las temperaturas seguirán al alza, aunque especialmente de madrugada y a primeras horas tendremos abundante nubosidad y no se descartan algunas precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica. Por la tarde, los cielos quedarán prácticamente despejados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Gipuzkoa entra en la primavera dando un portazo a la lluvia