Una fuerte tromba de agua obligó a cortar la carretera de Arantzazu
El desbordamiento llegó a Gesaltza y al barrio oñatiarra de Uribarri, a donde acudieron los bomberos, pero la incidencia se resolvió en pocos minutos
La carretera que sube de Oñati a Arantzazu tuvo que ser cortada temporalmente anoche debido a las fuertes trombas de agua, que alcanzó a Gesaltza, ... a varios caseríos, que sufrieron daños, y al barrio de Uribarri, donde se personaron los bomberos. El problema se solucionó en cuestión de pocos minutos y se pudo reabrir el camino. Las intensas precipitaciones también afectaron a otras carreteras de Gipuzkoa pero sin graves consecuencias, según han confirmado este jueves fuentes del Departamento de Seguridad.
Publicidad
Diferentes pueblos del interior de Gipuzkoa se vieron afectados ayer por intensas precipitaciones. En Zegama se recogieron 26,1 litros por metro cuadrado. Cayeron 3,8 en un espacio de diez minutos a las 20.20 horas.
También llovió de forma intensa en Arrasate (9,9 litros) y Oñati (10,4). En el embalse de Urkulu cayeron 25,5. En la costa no llovió o cayeron gotas aisladas. .
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión