Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
'Gilda' preside la feria de Santo Tomás en San Sebastián.
El Frente de Liberación Animal asume un sabotaje al transporte de la cerda 'Gilda' de la feria de Santo Tomás

El Frente de Liberación Animal asume un sabotaje al transporte de la cerda 'Gilda' de la feria de Santo Tomás

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN

Viernes, 21 de diciembre 2018, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo animalista Frente de Liberación Animal ha asumido la autoría de los sabotajes causados al coche que transporta el remolque y al propio remolque de la cerda 'Gilda', de la feria de Santo Tomás de San Sebastián.

El objetivo de esta acción ha sido «causar daño económico a la empresa e institución que se lucra a costa del uso de animales», así como «dar una respuesta contundente mediante la acción directa a la situación y las condiciones que sufren los animales».

En un comunicado, el Frente de Liberación Animal ha denunciado que, como cada año en estas fechas, «son expuestos, utilizados y consumidos cientos de animales bajo el pretexto de la cultura y la tradición vasca» y ha llamado a «revisar» estas prácticas culturales y «replantearlas» para «eliminar cualquier tipo de opresión, en este caso a animales».

En esa línea, han explicado que han decidido elegir a la cerda 'Gilda', que se exhibe en la plaza de la Constitución de la capital guipuzcoana, como «símbolo» y atacar a la empresa que «se lucra de su sufrimiento».

«Después de comprobar que las herramientas legales y civiles no tienen la capacidad ni el potencial de llegar a cambiar esta situación de manera radical, hemos decidido pasar a la acción e intentar ponerle fin con nuestras propias manos», han señalado.

De este modo, han considerado legítima «toda clase de protesta y de lucha reivindicativa contra el sufrimiento que les causamos a los animales», así como el acto de «liberar animales de su confinamiento procurándoles un lugar digno» o el «sabotaje a las empresas, instituciones, herramientas e infraestructuras que favorecen el uso y abuso de animales», todo ello siempre y cuando «ningún animal sufra ningún daño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios