Un frente frío provocará el sábado un brusco descenso de las temperaturas
Para el sábado se esperan precipitaciones y temperaturas máximas de quince grados
Un frente frío que se acercará desde el Atlántico Norte y que llegará a Gipuzkoa al final de la jornada de mañana, viernes, traerá consigo ... un brusco descenso de las temperaturas y un comienzo desapacible del fin de semana. El frente provocará olas de 4 a 6 metros y vientos racheados fuertes del noroeste, así como chubascos, explica Margarita Martín, delegada de Aemet en el País Vasco.
Publicidad
Esta situación se mantendrá el sábado, jornada en la que se esperan precipitaciones y temperaturas máximas de quince grados. El domingo, por el contrario, el tiempo mejorará y se espera una «agradable jornada primaveral», afirma Martín.
A lo largo de la mañana del domingo «una cuña del anticiclón de Azores interrumpirá las precipitaciones o las dejará en lluvias débiles intermitentes. Las temperaturas subirán ligeramente porque el cielo quedará cubierto», dice la responsable de Aemet.
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Este día primaveral supondrá un respiro para una semana que comenzará el lunes y el martes bajo la influencia el flujo del nornoroeste, que traerá más frío y más lluvia con vientos fuertes racheados.
El descenso de las temperaturas se notará en las estaciones de esquí, ya que se espera que nieve en Pirineos en cotas altas, por encima de los 1.200 metros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión