La Fiscalía estudia recurrir la fianza del conductor que causó el accidente de Lezo por considerarla baja
El joven francés de 21 años ingresó el martes en la cárcel de Martutene imputado por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial
La Fiscalía de Gipuzkoa estudia recurrir la fianza impuesta al conductor que causó el accidente de tráfico que se llevó la vida de dos ... jóvenes guipuzcoanos, Iñaki y Ander, y que dejó heridos a otros dos, que continúan hospitalizados, por considerarla baja. El pasado martes el juzgado de guardia de San Sebastián decretó para él prisión provisional eludible bajo fianza de 20.000 euros. Este joven francés de 21 años dio positivo en el test de alcoholemia y se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial. El mismo martes ingresó en la prisión de Martutene, donde permanece, ya que por el momento no ha abonado esa cuantía. No obstante, el Ministerio Público podría solicitar que se amplíe, dada la gravedad de los hechos, señalan a DV fuentes judiciales.
Publicidad
El trágico accidente, que segó la vida de Iñaki, donostiarra de 20 años, y de Ander, vecino de Lezo de 22, ocurrió en la madrugada del domingo, cuando viajaban en el Ford Orion de Ander con otros dos amigos, Saioa y Oier. Sobre las 3.45 horas, en la curva junto a la papelera de Errenteria en la GI-636, un BMW 116 en el que circulaban tres jóvenes franceses en sentido Irun se salió en la curva e invadió el carril en el que viajaban los cuatro jóvenes guipuzcoanos. El impacto fue brutal y el Ford, de más de 30 años de antigüedad y que Ander había comprado para poder presentarlo en ferias de vehículos, quedó destrozado. El conductor e Iñaki, que viajaba tras él, recibieron el impacto directo y murieron en el acto. Los otros dos amigos resultaron heridos, una de ellas muy grave.
El conductor del BMW es un joven francés de 21 años que dio positivo en el control de alcoholemia y negativo en el de drogas. Arrojó una tasa de alcohol en sangre por encima del límite legal para conducir, pero por debajo de 1,20. Tras ser atendido e ingresado en el Hospital Donostia, el martes pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión bajo fianza de 20.000 euros. Ese mismo día fue trasladado al penal de Martutene, donde permanece.
Tras realizarle una primera valoración por parte de los servicios técnicos y médicos de la prisión donostiarra se ha considerado necesario incluirlo en el protocolo de prevención de suicidios, una medida que se suele tomar cuando se produce un impacto por el ingreso en prisión por delitos graves.
Publicidad
Pendientes de Saioa y Oier
Con el dolor por la pérdida de Iñaki y Ander, sus familiares y amigos siguen muy pendientes de la evolución de los otros dos amigos que viajaban en el coche, Oier y Saioa, que siguen ingresados. El primero está en planta, «intentando digerir lo ocurrido» la madrugada del domingo, mientras que la joven sigue en la UCI, en estado grave pero estable. Sus allegados afirman que tienen «un rayo de esperanza» de que pueda salir adelante, informa Elena Viñas.
Las muestras de cariño de sus familiares y amigos se han multiplicado estos últimos días. El martes, en el lugar del accidente, colocaron un ramo de flores con el mensaje 'Siempre en nuestro recuerdo. Compañeros de camino por siempre'. Además, en la campa de Pasai Antxo, donde Iñaki solía pasear con su perra, se reunieron este miércoles cerca de 200 personas para rendirles homenaje y dar apoyo a los dos jóvenes heridos. Los padres de las dos víctimas portaron la pancarta en la que se podía leer «Iñaki eta Ander, beti gurekin». Allí colocaron un pequeño altar con velas y mensajes de cariño a estos chicos de 20 y 22 años.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión