'Influencers' protagonizan en las redes una acción por la igualdad dirigida a los jóvenes guipuzcoanos

Presentación de la iniciativa #Geure/Michelena
Presentación de la iniciativa #Geure / Michelena

El futbolista Asier Illarramendi, la cantante Izaro y el surfista Aritz Aranburu son algunas de las caras conocidas

SARA ECHEVARRÍA

Ocho influencers vascos forman parte de la iniciativa #Geure, que se ha puesto en marcha este miércoles de la mano del Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación de Gipuzkoa. Su objetivo es animar a los jóvenes de entre 14 y 18 años del territorio a conversar sobre igualdad mediante las redes sociales con la colaboración de un grupo de caras conocidas que dará cobertura el proyecto. «Si la montaña no va a la Mahoma, Mahoma va a la montaña», ha mencionado el dj y presentador Oihan Vega en la presentación, queriendo explicar que hoy en día los jóvenes «están en el sofá y con un solo clic tienen el mundo en sus manos, entonces, esperamos que de esta manera participen más en los temas sociales».

El futbolista de la Real Sociedad Asier Ilarramendi; la cantante Izaro; las hermanas Twin Meldody; el surfista Aritz Aranburu; la presentadora Nerea Alias; la actriz Miren Arrieta y el DJ Ohian Vega son los influencers que a lo largo de las dos próximas semanas van a lanzar preguntas desde sus cuentas personales de Instagram con el objetivo de plantear cuestiones relacionadas con la igualdad.

El Diputado de Cultura y Juventud, Denis Itxaso, ha explicado que ha comenzado la fase de escucha y, dentro de dos semanas, se procesarán los comentarios recibidos en torno a las cuestiones relacionadas con el buen trato y los estereotipos, para la posterior extracción de conclusiones que se compartirán con la ciudadanía. Además, también ha mencionado que #Geure persigue un doble objetivo. Por un lado, se quiere conocer «la opinión que la juventud guipuzcoana tiene en temas que nos interesan y preocupan, como el buen trato, el respeto o los estereotipos». Por otro lado, la iniciativa pretende «fomentar valores como la igualdad de género y la diversidad, dos temas que merecen ser ofrecidos como modelo para las personas jóvenes en Gipuzkoa».

Cómo participar

Hasta el próximo viernes 22, los participantes, a través de sus cuentas de Instagram tendrán que emplear la etiqueta #Geure para poder monitorizar sus respuestas, opiniones y dudas. Cada influencer pedirá por medio de vídeos a sus seguidores que responsan a preguntas concretas o terminen diversas frases relacionadas con las temáticas que se han escogido para cada reflexión. Cada eminencia enfocará el debate desde puntos de vista diferentes. Algunos de los ejemplos son: «Si a tu edad no tienes novia, seguramente será por...», «He visto que un colega se ha pasado con una chica, y yo...» o «Las chicas de la cuadrilla tienen miedo para volver a casa...».

Todos los participantes entrarán en un sorteo de 200 entradas dobles para el evento que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, de 18.00 horas a 19.30, en el Kursaal de Donostia. El aforo es de 400 personas y participarán la mayoría de caras conocidas que han formado parte de la campaña, como la actuación que llevarán a cabo las Twin Melody. Además, este acto permitirá compartir personalmente y de forma más cercana con las juventud las claves extraídas del proceso de escucha y también se podrá reforzar el mensaje que se quiere transmitir: «La igualdad es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las generaciones de los jóvenes». Por último, los ocho comentarios que hayan sido evaluados como los más interesantes o inspiradores, disfrutarán de una experiencia de 'backstage' en compañía de los componentes de #Geure.

 

Fotos

Vídeos