Fallece en un incendio en una zona de huertas en Derio
Un hombre falleció ayer en el municipio vizcaíno de Derio a consecuencia de las quemaduras que sufrió en un incendio que se originó en ... una zona de huertas, matorrales y de chabolas, entre el antiguo seminario ubicado en la zona y la salida de la autopista del aeropuerto.
Según informó el departamento vasco de Seguridad, el fuego se originó hacia 12.45 horas y los bomberos lograron apagarlo en torno a las 14.45 horas. Fue entonces cuando los servicios de extinción hallaron el cadáver del varón, cuya identidad anoche no estaba confirmada.
El incendio afectó a una zona de matorrales y el fuego podría haberse descontrolado y haber afectado a la persona fallecida.
Las altas temperaturas que está sufriendo el País Vasco a están suponiendo un auténtico quebradero de cabeza también para los Bomberos de Bizkaia, donde anoche todavía había varios incendios en activo en el territorio.
Desde la Diputación recordaron que «hasta el mes de marzo estamos en época de máximo riesgo». Ante la proliferación de avisos, los propios efectivos lanzaron un llamamiento a través de las redes sociales para que todos los vecinos extremen las precauciones y no lleven a cabo quemas de ningún tipo.
A última hora de ayer, varias dotaciones tuvieron también que acudir a Bedia. Fue el Ayuntamiento quien contactó con los servicios de emergencias al contemplar una «una columna de humo» en una zona próxima al monte Santiosar. El fuego, que quedó controlado, se habría originado una zona de arbolado próximo a un espacio de utilidad pública.
En la zona de El Regato, en Barakaldo, también tuvieron que intervenir en un fuego que afectó a matorrales. Y horas antes, aún sin haber amanecido, hicieron lo mismo con otra en la zona de Cecura, en Carranza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión