Gipuzkoa, en aviso amarillo por precipitaciones intensas
La primavera ha arrancado con un cambio de tendencia y la llegada de chubascos, por lo que Euskalmet ha activado su alerta
C. R. V.
Miércoles, 20 de marzo 2024, 12:00
Tras despedir el que ha sido el segundo invierno más cálido en Gipuzkoa en todo el siglo XXI, la entrada de la primavera ha ... llegado marcada por la inestabilidad meteorológica y las lluvias. Ante esta previsión, la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha activado el aviso amarillo desde las 15.00 horas por riesgo de lluvias intensas que es probable que acumulen cerca de 15 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos del País Vasco. El aviso concluirá a medianoche.
Publicidad
La jornada matinal ha arrancado con temperaturas agradables en el entorno de los 18 grados de máxima en la costa, viento sur y algunas nubes que han ido encapotando el cielo a lo largo de toda la mañana. Sin embargo, es para esta tarde cuando la previsión marca un cambio de tendencia que dejará tiempo revuelto durante unas horas. Al menos entre las 15.00 horas y la medianoche se mantendrá el aviso amarillo activado por la probable llegada de chubascos tormentosos, en algunos casos localmente fuertes. Estos incluso podrían venir acompañados de granizo (1-2 centímetros), rachas fuertes o muy fuertes de viento (60-80 kilómetros por hora) y descargas eléctricas.
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Las tormentas se irán desplazando de sur a norte como consecuencia del soplo del viento sur, que en el litoral parece virará del oeste. Este será sin embargo un paréntesis meteorológico de tan solo unas horas, puesto que la previsión es que este jueves amanezca de nuevo con cielos despejados y temperaturas en ligero aumento, llegando a rozar incluso los 20 grados. Se dejará notar una ligera brisa al caer la tarde que en cualquier caso no traerá rastro de lluvia.
La jornada del viernes continuará esta misma tendencia de ambiente soleado tanto en la costa como en el interior, puesto que no es hasta el fin de semana cuando sí se prevé una caída de las temperaturas con máximas que no superarán los 13 grados, viento desde el mar y el regreso de las tormentas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión