Un avión aterriza con mal tiempo en Hondarribia en una foto de archivo. Arizmendi

La escasa visibilidad obliga a desviar dos vuelos del aeropuerto de Hondarribia a Bilbao

Los dos primeros aterrizajes de la jornada han acabado en Loiu, en una jornada marcada por el mal tiempo también en las carreteras vascas

A. Algaba

Miércoles, 24 de mayo 2023, 09:00

Miércoles complicado en el aeropuerto de Hondarribia. La escasa visibilidad a causa de los cielos encapotados y las nubes bajas, sobre los 500 pies de altura (unos 150 metros), ha provocado que los primeros dos aterrizajes que debían producirse en esta jornada en el aeródromo guipuzcoano, hayan tenido que ser desviados al aeropuerto vizcaíno de Loiu.

Publicidad

Así lo ha confirmado en redes la cuenta del aeropuerto (@DonostiAir). El primer avión de la jornada, proveniente de Barcelona y operado por Vueling, debía aterrizar en Hondarribia a las 8.00 horas, pero pese a esperar que mejoraran las condiciones sobrevolando la costa guipuzcoana y tras un intento de aproximación, ha sido finalmente desviado a Bilbao.

El segundo vuelo del día, el de Iberia desde Madrid y que debía aterrizar a las 8.40 horas, también se ha visto en la obligación de desviarse a Loiu después de realizar un primer intento de aproximación. Los pasajeros de ambos vuelos han sido trasladados por carretera a su destino. Tampoco ha podido producirse la salida de regreso desde Hondarribia de esos mismos vuelos previstos.

Se espera que a lo largo de la mañana las condiciones mejoren, aunque Euskalmet pronostica otro día gris y con lluvias intermitentes, sobre todo en la primera mitad del día. El siguiente vuelo programado en el aeropuerto de Hondarribia es la conexión con Madrid de mediodía. El vuelo de Iberia está previsto que aterrice a las 13.00 horas.

Incidencias de tráfico

El mal tiempo y las balsas de agua también están provocando incidencias de tráfico en la red viaria vasca. En las carreteras guipuzcoanas se han producido a primera hora dos accidentes que no han revestido mucha gravedad, aunque han provocado que el tráfico se ralentice. Uno de ellos se ha producido en la AP-8 en Mendaro sentido Cantabria pasadas las 7.15 horas de la mañana; y la segunda, en la N-I en Beasain dirección Irun.

Publicidad

En Bizkaia la mañana ha resultado más compleicada, con retenciones importantes en Amorebieta, dirección Irun, provocadas por un accidente y otra avería, superando los tres kilómetros de colas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad