Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
La agresión se produjo en plenas fiestas en Getaria. dv

La Ertzaintza mantiene la búsqueda del presunto agresor de Getaria

Continúa en estado de coma en la UCI el hombre de 44 años que resultó herido grave el pasado 15 de enero tras recibir un puñetazo y caer al suelo

Miércoles, 25 de enero 2023, 06:33

El presunto agresor de un hombre de 44 años en Getaria que se encuentra en coma inducido en la UCI del Hospital Donostia continúa ... sin ser localizado. Los hechos sucedieron el pasado 15 de enero. A las cuatro de la mañana, la Policía vasca recibía el aviso de que se había producido una agresión en las carpas situadas en el municipio costero con motivo de la festividad de San Antón. Al parecer Ionel Pop, el herido, recibió un fuerte puñetazo que le hizo golpearse la cabeza contra el asfalto, con tan mala fortuna que se produjo lesiones importantes que obligaron a su hospitalización inmediata en la UCI, donde permanece desde hace diez días en estado grave.

Publicidad

Ionel Pop, la víctima.

Su hermano, Marian Pop, contaba a este periódico cómo había tenido que trasladarse desde Rumanía para poder hacerse cargo de la atención de Ionel, al que puede visitar dos veces al día por protocolo médico. El estado de salud de Ionel continúa sin novedades. «Intentan despertarle un poco pero se pone muy nervioso y tienen que volverle a dormir», decía ayer tras una de las visitas.

Marian conoció el mismo día de los hechos a través de una llamada telefónica de una persona conocida que su hermano, afincando en Getaria desde hace cinco años, se encontraba en estado grave. El martes salió de su país de origen para cuidar de él, cuando llegó al Hospital Donostia los médicos no podían concretar cuál va ser su futuro. «Me dicen que hay que esperar para ver cómo van las cosas. Es muy duro», manifestaba.

Marian PopLa familia pide a los testigos que cuenten lo que sucedió para agilizar el trabajo de investigación de la Ertzaintza

El pasado viernes, día 20, Marian interpuso una denuncia en la Ertzain-etxea de Zarautz. Las investigaciones de la Ertzaintza han conseguido identificar al presunto agresor, que sin embargo sigue sin estar localizado. Para Marian, la huida del hombre que al parecer agredió a su hermano es un dolor añadido a la incertidumbre sobre la salud de Ionel.

Publicidad

Marian ha conseguido saber que aquella noche su hermano «estuvo bailando con una chica» y que «momentos después recibió un fuerte puñetazo». También le han contado que «cayó al suelo mal» y desde entonces está grave. Según parece, la persona que le avisó del estado de Ionel había presenciado los hechos. «Al principio daba la sensación de que quería contarme más cosas, pero cuando llegué aquí no ha sido así», relataba a este periódico. Además se queja de que en el pueblo «nadie» parece querer hablar sobre lo sucedido. Por eso pide ayuda para que «si hay testigos, cuenten qué ha pasado». «Que lo que le ha pasado a mi hermano no quede en algo pasajero, está en coma, no sabemos cómo saldrá», repite aún incrédulo con lo que ha sucedido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad