La entrada al recinto de fiestas de Baiona se encarece y costará 15 euros
El acceso al espacio festivo de la villa de Iparralde será gratuito entre los días 10 y 11 de julio
La entrada al espacio festivo de Baiona tendrá un coste de 15 euros, tres euros más que el año pasado. Así lo ha anunciado este viernes el consistorio de la villa de Iparralde, que ha detallado que los días 10 y 11 de julio el acceso al recinto será gratuito para cualquiera, aunque a partir del viernes 12 de julio y hasta el 14 del mismo mes habrá que abonar la citada tasa. El acceso seguirá siendo gratuito para los residentes, las personas que trabajan en el perímetro de seguridad y los menores de 16 años.
Las festividades en la localidad vascofrancesa se adelantaron dos semanas, hasta los días 10 y 14 de julio, debido a los Juegos Olímpicos de París. El Ayuntamiento de la villa incorporó la obligatoriedad de abonar una tasa para acceder al espacio festivo en 2018, y este año la junta municipal ha tomado la decisión de pasar de cobrar 12 euros a 15.
ℹ️ Pass Fêtes | Les @Fetes_Bayonne, avancées de deux semaines en raison des Jeux olympiques de Paris, se tiendront du mercredi 10 au dimanche 14 juillet inclus.
— VilleDeBayonne (@VilleDeBayonne) May 31, 2024
Pendant ces quatre jours et cinq nuits, un dispositif de surveillance et de secours sera mis en place et le périmètre… pic.twitter.com/qQxNG46Osj
El consitorio vascofrancés ha informado que durante el periodo festivo «se pondrá en marcha un sistema de vigilancia y emergencia y se colocará videoprotección en el perímetro», y la «venta o recogida gratuita de los 'Pases de Vacaciones' será posible a partir del lunes 3 de junio en las 4 oficinas de correos y en la agencia postal de la ciudad, así como online en la web http://passfetes.bayonne.fr». Cerca de 70 puntos de venta completarán el sistema a partir del 11 de junio.