Jon Ander Ulazia: «Me gusta potear con los amigos»

El director general del club armero reconoce que «soy de estar de pie en la calle, con un café o una cerveza»

ARKAITZ DEL AMO

Jueves, 11 de junio 2020, 11:46

El fútbol en Primera División regresa esta noche, aunque su Eibar no volverá a la competición hasta el domingo -lo hará mi- diéndose ante el Real Madrid en Valdebebas-. El director general del club armero, Jon Ander Ulazia, reconoce que «el confinamiento lo he pasado entre mi casa e Ipurua».

Publicidad

Semanas «muy duras, complicadas», que se tornaron algo más alegres a partir del «primer día que pude dar un paseo. Fue un soplo de aire importante». Acostumbrado a tener «un despacho móvil», teletrabajar no ha sido un problema ni algo excepcional: «He estado prácticamente todas las mañanas en Ipurua, el teletrabajo lo he dejado más para las tardes y para las tardes-noches» en unas jornadas «muy largas» pese a que el balón no rodaba en las instalaciones del club guipuzcoano. La diferencia ha radicado en «no estar viajando, que es algo habitual en el fútbol».

«Sus pintxos son imprescindibles en el día a día»

KULTU TABERNA

Al margen de su profesión, Jon Ander Ulazia se define como una persona «callejera. Me gusta mucho el rato de tomar una cerveza después de la jornada de trabajo larga o potear con los amigos. Es lo que más he echado de menos estas semanas: cenar con mi gente, fuera de casa». Defiende que «nuestra vida social gira muchas veces en torno a una mesa y este periodo nos ha obligado a reinventarnos con las videollamadas, pero no hay nada como una reunión alrededor de una mesa aunque sea con un par de cervezas o una copa de vino».

El director general del club armero señala que «Eibar es una ciudad de Primera, entre otras cosas, por la hostelería que tiene. Me puedo perder por el centro o por cualquiera de los barrios, pero hay ciertos lugares, como los pintxos de la Kultu, la cerveza de la Paulaner o el gintonic del Laurel&Hardy que son imprescindibles y que forman parte de nuestro día a día».

Ulazia sufre en la desescalada porque «más que de estar sentado en una terraza, soy de estar en la calle de pie, con una caña, un vino o un café. Me gustan los barriles altos. Estar sentado me desubica un poquito».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad